Skip to content

Insertar vídeos de YouTube en WordPress

27 noviembre, 2006
by

El CMS que usamos para publicar este blog está basado en WordPress. Es un software de código abierto que, a mi entender, funciona realmente bien. Durante nuestra breve existencia en la red ha cumplido su cometido sobradamente (a falta de algunas frases que aún intento traducir). Pero tiene un pequeño fallo.

Supongo que parte de la filosofía de los creadores de WordPress es el uso de un estándar en la programación web. Lo cual es algo, evidentemente, loable. Las incompatibilidades entre Iexplorer y el resto de navegadores ya es bastante notable como para encima contribuir con etiquetas no conformes al estándar del W3C. No obstante, servicios muy populares como YouTube usan etiquetas que no cumplen el estándar XHTML en el que se basa parte del código de WordPress. En concreto, el uso de la instrucción <object> para incrustar un vídeo en cualquier página hace que, por defecto, el corrector de WorPress elimine el código encerrado en él. El resultado es, o bien la inexistencia del vídeo, o el desajuste de toda la página.

Soluciones a este problema hay muchas en Internet. Desde el uso de un plugin hasta alguna tan rocambolesca como editar manualmente la base de datos e introducir los campos con el código de YouTube. Presento aquí la que a nosotros nos ha funcionado:

Dentro del apartado Options\ Writing,
desactivar la opción WordPress should correct invalidly nested XHTML automatically.

Dentro del apartado Profile,
desactivar la opción Use the visual rich editor when writing.

Hecho esto, desde Write Post ya es posible incluir todo el código que se quiera. Eso sí, el aspecto del editar es ya más técnico y conviene saber un mínimo de HTML para escribir correctamente las entradas.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: