Skip to content

Guía de compra de ordenadores portátiles

3 enero, 2007
by

Muchas veces me preguntan en la facultad por este tema. Es la contrapartida de administrar todo el sistema informático de la Delegación de Alumnos. Se supone que debo conocer los precios de cualquier componente al instante, ser capaz de elegir de un vistazo el mejor equipo de una amplia lista, solventar cualquier problema informático descrito por el usuario sin más información que un “no funciona”

El caso es que encuentro en Xataca una estupenda guía de compra de portátiles. Me gusta porque no se declina directamente por un Mac (últimamente parece que todo el mundo necesita uno), sino que contempla otras opciones del mercado. Si conoces un poco este tema, tampoco te sorprenden grandes cosas. Apple y Sony son las mejores opciones si quieres un equipo potente y de calidad, a cambio de un precio sustancialmente alto. En la gama media sitúa a Dell, Samsung (muy ligeros) y HP (muy pesados). Y en la gama baja, quizás injustamente, a Acer. He trabajado con tres ordenadores Acer y la verdad es que no me han dado ningún problema. Sinceramente, no lo atribuyo a la casualidad. Tampoco es recomendable, actualmente, recurrir a un ordenador clónico.

Lo único que echo en falta es algo que siempre miro cuando busco portátiles. La portabilidad. El poco peso, y el poco tamaño. No quiero un portátil de 17″ (para eso tengo un ordenador de sobremesa). Me conformo con una pantalla de 13,3″ y un ordenador poco pesado. Las ventajas son indudables: mayor autonomía, y mejor transporte. Creo que, en estos tiempos, un portátil está perdiendo su razón de ser y se está convirtiendo en un artículo más de sobremesa. Mi hermano tiene su Acer conectado a un teclado y ratón inalámbricos, la pantalla con salida a un monitor de 17″ y un disco duro externo de 250 GB siempre conectado. ¿Es eso un portátil?

A pesar de esto es, en definitiva, una guía completa que desglosa acertadamente los componentes y todas las opciones actuales. Si estás pensando en comprar uno, puede ser de mucha utilidad.

No comments yet

Responder

