Skip to content

Nacho Vegas, en acústico

15 enero, 2007
by

Nacho Vegas

Fracasé una vez, fracasé diez mil
y aun así alzo mi copa hacia el cielo
en un brindis por el hombre de hoy
y por lo bien que habita el mundo.

Nacho Vegas, El hombre que casi conoció a Michi Panero.

En general, no soy persona de ir a conciertos. No me gustan las aglomeraciones (a pesar de que trabajo estudiándolas), me agobio con suma facilidad y llego a sentirme incómodo. De todas formas, los pocos a los que he ido se celebraban en plazas de toros o grandes teatros. Así que no era difícil encontrar un espacio vital suficientemente amplio. Esta vez, si bien ha sido distinto, lo cierto es que me ha encantado. Por el artista, y por el entorno.

La sala Malandar (Sevilla) es un pequeño local de, calculo, unos 400 metros cuadrados. El escenario, si puede llamarse así, es una pequeña tarima sin espacio de seguridad que te permite, literalmente, tocar al artista. Procuras entrar temprano para coger buen sitio, y cuando ves a Nacho Vegas a escasos 3 metros de ti te impresionas. No sé. Es algo distinto a lo que estás acostumbrado. Estás ahí, en una pequeña sala rodeada de gente, y te da la sensación de que está tocando sólo para ti. Definitivamente, no tiene nada que ver con esos conciertos en los que el grupo toca a más de 100 metros y apenas los distingues. La puesta en escena en una plaza de toros será impresionante, pero la intimidad de un local tan pequeño no desmerece en absoluto. Resulta una escena extrañamente cálida y acojedora.

Nacho Vegas podría encuadrarse como cantautor gafapasta (término cariñoso para referirse a la estética pop muy usado aquí en Sevilla). Lo descubrí hace relativamente poco y la verdad es que me ha gustado desde entonces. Llevaba tiempo queriendo ir a verlo, y este fin de semana mi niña me ha regalado una entrada para el concierto. Y la experiencia ha sido inigualable. Un gran repaso por toda su discografía en un tiempo demasiado corto (apenas una hora y media de concierto). Recordando sus grandes obras y presentando sus proyectos futuros. El ángel Simón, Nuevos tiempos idénticas estrategias, Cerca del cielo, Ocho y medio, Que te vaya bien Miss Carrusel… Y, por supuesto, El hombre que casi conoció a Michi Panero.

En definitiva: una noche de lujo; un ambiente increible; y un muchísimas gracias, a Nacho Vegas, y a quien me regaló la entrada.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: