Skip to content

¿Por qué estudiar Física?

19 enero, 2007
by
  1. Porque me encantan los sudokus
  2. Porque adoro tener 6 páginas de demostración de un teorema que jamás en la vida voy a leerme
  3. Porque el sadomasoquismo está de moda
  4. Porque me encantan las listas de aprobados de 3 personas
  5. Porque soy alérgico a las matrículas de honor
  6. Porque sólo aquí puedo llamar “plástico difusor” a un trozo de celo
  7. Porque puedo observar cosas tan extrañas como un bote de salsa brava encima de la mesa
  8. Porque en el cespecito se está la mar de bien
  9. Porque mi única defensa contra un láser es un trozo de papel
  10. Porque la famosa e importantísima ecuación E=mc2 solo la he usado 2 veces en tres años de carrera
  11. Porque tenemos sauna propia (léase biblioteca)
  12. Porque siempre he querido leer “cabrón” al lado de “Gauss”
  13. Porque Tipler y Alonso-Finn ya son como de la familia
  14. Porque hagas lo que hagas siempre te coincidirán dos clases
  15. Porque solo El Escorial estuvo más años en obras que la facultad
  16. Porque me encanta la sensación de no saber el aula de tu examen hasta que no empiezan a pasar lista
  17. Porque molan las expediciones por todos los tablones buscando las listas de notas con tu suspenso
  18. Porque te sientes genial después de dos horas de clase sin entender una sóla coma, y encima ves que algún listo corrige al profesor
  19. Porque para ser profesor no hace falta saber, solo tener la técnica suficiente como para copiar los apuntes que ha hecho otro en la pizarra.
  20. Porque una letra griega puede definir infinidad de cosas (y se puede pronunciar de millones de maneras)
  21. Porque no descubres la gran capacidad que tienes para copiar a la velocidad de la luz hasta que no has dado tu primera clase con transparencias
  22. Porque me dijeron que la media para acabar la carrera estaba en 9 años y quería comprobarlo
  23. Porque solo en clase de óptica desarrollas una capacidad imaginativa tan fuerte como para escribir todo esto
  24. Porque la ilusion de mi vida siempre ha sido contar 93 anillitos luminosos en 0,15 milimetros(laboratorio de óptica)
  25. Porque es trivial
  26. Porque ahora los boniatos rebozados no me los como, los integro
  27. Porque ahora puedo despedirme diciendo “que la lagrangiana te acompañe”
  28. Porque quería comprobar que el problema de los tres cuerpos no se trataba de meter a las Supremas de Mostoles en una cabina telefónica
  29. Porque somos alumnos ideales y sin masa
  30. Porque suena muy cool decir que estudias cuántica
  31. Porque puedo polarizar hasta a tu madre
  32. Porque cuando miro al cielo no veo nubecitas aborregadas sino cúmulos congestus
  33. Porque siento que Dios me ilumina cuando estoy en un aula magna y un rayo de sol se filtra desde las ventanas de arriba, y viene a parar justo a mi ojo derecho
  34. Porque algún día el sótano se inundará por segunda vez… y yo quiero estar ahí para verlo
  35. Porque así puedo quedarme en casa de mis padres hasta los 30
  36. Porque de un día para otro, los neutrinos pasaron de no tener masa a tenerla, y eso acojona!
  37. Porque los “handbooks” pesan 5 kilos
  38. Porque el látigo y la cera caliente en el pecho ya me aburrían
  39. Porque el osciloscopio es tu amigo, sólo que no lo comprendiste hasta que no estabas haciendo tu última práctica con el
  40. Porque no quería dar relatividad
  41. Porque siempre he sacado buenas notas y quería saber qué se sentía cuando se suspenden todas
  42. Porque ni con los libros de Stephen King siento tanto pavor como cuando oigo decir al profesor “vamos a mirar al láser sin plástico difusor… no creo que sea peligroso…”
  43. Porque si algún día el ascensor de mi casa se rompe y empieza a caer con aceleración “a”, sabré calcular el tiempo que tardaré en estamparme contra el suelo
  44. Porque puedo aproximar cualquier cosa a un polinomio de Taylor
  45. Porque mis conocimientos de electricidad son tan elevados, que soy capaz de conectar un amperímetro en paralelo con un puente y quedarme tan ancha.
  46. Porque… porque sí, ¿y?

Vía Curioso Pero Inútil, redirigido desde Física en Murcia.

2 comentarios leave one →
  1. Abraham permalink
    20 abril, 2007 16:52

    Muy bueno. Yo estudio física, y es por alguna de esas razones jajaja. salu2

  2. La autora de las frases permalink
    30 mayo, 2007 1:59

    Estas frases son mías… Puedes leer la lista completa en http://insoportable-5.blogspot.com/2006/03/por-qu-estudio-fsica.html La prueba de que yo las escribí es que puedes ver una foto del bote de salsa brava de la frase nº7…

    Saludos!

Responder

