Skip to content

Instalar fuentes ttf en Linux

26 enero, 2007
by

De vez en cuando, me entretengo curioseando con Gimp o Inkscape creando logotipos. Me encantan las tipografías. Recuerdo de mis años de MS Windows que tenía muchísimas fuentes descargadas en el ordenador y listas para ser instaladas (nunca se deben tener muchas fuentes instaladas, ya que Windows las precarga en memoria resultando un consumo excesivo de la máquina). Hace poco encontré una colección de fuentes que me gustaban, y me surgió la duda de cómo instalarlas. Recuerdo que ya lo hice alguna vez anteriormente:

Las fuentes, en Debian GNU/Linux, se guardan en /usr/share/fonts/. Nos interesa copiar una encontrada para Windows que es TrueType (son fuentes que se imprimen del mismo modo que se ven en pantalla, sin alteraciones), por lo que basta descomprimirlas en truetype/mi_nueva_fuente.

Es posible ver las fuentes que ya tenemos instaladas casi de la misma forma que se hacía en Windows:

En Gnome: Desde Nautilus, tecleando en la barra de direcciones
fonts:///

En KDE: Desde Konqueror, tecleando:
fonts:/

No comments yet

Responder

