Skip to content

La palabra más buscada en Google: Yahoo!

31 enero, 2007
by

Según Google Trends (una aplicación de Google para comparar las búsquedas realizadas por sus usuarios). Por encima de la palabra «sex» (históricamente, lo más buscado de todo Internet) se encuentra actualmente «yahoo». Es curioso que la gente use un buscador para encontrar a otro buscador.

En el lado contrario, si desde Yahoo buscas «google», te aparece una segunda barra de búsqueda diciendo “Search the Web with Yahoo”. Pero sólo aparece esa segunda barra al buscar la palabra «google», lo que ha desatado las cábalas de que Yahoo te está diciendo «¡Oye, tienes un buscador delante tuya! ¿Para qué quieres otro?»

La justificación la encuentro de la mano de Daily Domainer, quien comenta que desde hace años se prescinde de la barra de direcciones y la gente recurre a los buscadores para encontrar la dirección de algo que ya conoce. No buscan, son flojos. Prefieren teclear sólo la palabra, y que gracias al buscador su único trabajo sea pulsar sobre un enlace.

Siguiendo el rastro desde NowPublic.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Lalornelas permalink
    22 mayo, 2009 18:11

    La verdad, las únicas veces que tecleo “Yahoo” en Google es cuando quiero abrir el correo en una computadora que no sea la mía. Uso firefox, y obviamente en mi pc tengo el link de yahoo mail en la barra de marcadores. Tal vez eso puede parecer una flojera mayor que teclear y luego dar click, pero para eso se inventaron los marcadores y sobre todo esa práctica barra, no…?

    (De hecho, muchos de los mejores inventos, incluidos por ejemplo el automóvil o el control remoto de la tv, se deben en gran parte, me parece, a una carga suficiente de pereza, o por lo menos de la búsqueda de un menor esfuerzo…)

    Y ya…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: