Skip to content

Menús cambiados de idioma en Ubuntu

9 febrero, 2007
by

Con la última actualización que hice de Ubuntu en el servidor en el que tengo el blog, resulta que algunos menús cambiaron de idioma. Era extraño porque casi todo estaba en castellano salvo algunas cosas concretas: el inicio de sesión de las X, los títulos de la barra de tareas…

Por suerte, encontré en Espacio Linux la solución al problema. Por lo visto una de las actualizaciones incluía el paquete de idiomas en castellano de gnome, que deja (imagino) algunas dependencias sin cumplir y vuelve un poco loco el sistema. Para arreglarlo basta reinstalar como root los paquetes:

# apt-get purge language-pack-gnome-es language-pack-gnome-es-base
# apt-get install language-pack-gnome-es language-pack-gnome-es-base

Si reiniciamos gdm, todo estará resuelto.

3 comentarios leave one →
  1. Luis Alberto D'Ardis permalink
    25 febrero, 2008 16:30

    totalmente :D me acaba de suceder lo mismo, tengo un ubuntu 7.10 de 32 bits con todo automático para que mi novia lo pueda usar gnu linux con todo a la mano, hoy el grub no me dio tiempo a cambiar a mi lfs y al entrar a mi usuario de ubuntu me apareció una actualización de idioma PERO ME PREGUNTABA A MI MISMO PORQUE ENTRE LAS ACTUALIZACIONES DE IDIOMA ESTABAN TODAS LAS QUE SON EN INGLÉS Y EL language-pack-gnome-es o language-pack-gnome-es-base me aparecían como no tildables, después de la actualización estaba navegando y quiese poner un lanzador en mi escritorio y cuando hago botón derecho con el ratón oh sorpresa!!! solo ese menú estaba en inglés!!! me volví loco tratando de desinstalar los soportes de idioma y poniendo otros idiomas como predeterminados para después volver al español, hasta…. que… di con tu blog, muchas gracias desde Argentina.

  2. srdgato permalink
    29 febrero, 2008 13:40

    Luis Alberto,

    De nada :) Me alegro de que haya servido de ayuda.

  3. Luis Alberto D'Ardis permalink
    18 junio, 2008 22:45

    no man!!! gracias a vos!!! salu2.

Responder

