Skip to content

Ley de Godwin, Troll de Internet

14 febrero, 2007
by

A medida que una discusión en Internet se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno.

Ley de Godwin.

Históricamente, cuando en una conversación de Internet alguien acusa a alguien de nazi, se considera terminado el debate. No se trata de una victoria; simplemente, el recurso de Godwin se interpreta como un “no tengo más argumentos, así que recurro al insulto”, y automáticamente se cierra el hilo. Todo esto, actualizado a estos tiempos, degenera en la figura del troll de Internet, personaje que se dedica a incordiar en una discusión, buscar el conflicto, publicitarse, sin llegar a enriquecer el debate.

De ahí resulta la conocida expresión don’t feed the troll, no alimentes al troll, a la que se recurre mucho en foros de discusión, comentarios de blogs… en el sentido de que lo mejor que se puede hacer al encontrarse con un troll es ignorarlo. Cualquier otra acción sólo contribuirá a aumentar la autoestima del troll, y por tanto que siga actuando.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: