Skip to content

Esto no es cómo lo había pensado

25 febrero, 2007
by

Este blós no tiene como fin expresar mis ideas, ni contarte mis paranoias (que no son muchas ya…), ni satisfacer tu curiosidad por datos morbosos sobre mi vida privada. Tampoco soy de esas que se pasan el dia dando vueltas por internet buscando cosas interesantes que poner en su blós, ni contar mi estancia en Zaragoza por un año, cambio de vida y tal. Ni siquiera me motiva evangelizar mis gustos, ni contarte las cosas que voy haciendo o que me pasan.

El chorrablós de Elcoca.

Hacía tiempo que me estaba rondando por la cabeza la idea de hacer un blog. Más que cómo un diario, como el reto (sic) de instalar apache, mysql y wordpress en un servidor y esperar que funcionase. Después vino la alianza con duquende y un «no puede ser tan difícil». Ahora, con varios meses de experiencia, mi opinión es bien distinta.

Unos días atrás conocí el blog de mi primo Coca (como él dice, su chorrablós), y algo en él me llamó la atención: «Tampoco soy de esas que se pasan el dia dando vueltas por internet buscando cosas interesantes que poner en su blós.» Ya Annika me lo había comentado, y al volver de Alemania he sido consciente de que este blog me está absorbiendo. Encontrar material interesante es una tarea que requiere una dedicación de varias horas diarias. Encontrar material novedoso a veces es literalmente imposible.

Al empezar a bloguear pensé que sería algo sencillo. A fin de cuentas, llevaba recopilando material durante años que poco a poco he ido insertando en el blog: enlaces, imágenes, escritos propios… Creía que al diversificar el contenido (humor, ciencia, acertijos…) conseguiría hacerlo más ameno, y me resultaría más fácil actualizarlo. Hoy, meses después, me desespera que pase un día sin haber podido actualizar el blog por no encontrar algo interesante.

A veces lo he hablado con mi hermano; he renunciado a la mayor parte de los feeds que leía a diario en favor de aquellos que pueden ser “blogueables”. Ya no busco cosas que me interesen a mí, sino aquello que pueda interesarle a un potencial lector. De la lista de blogs que antes visitaba con frecuencia apenas quedan un par a los que sigo acudiendo. Antes, lo primero que hacía al conectarme a Internet era leer algún periódico; hoy, buscar nuevos contenidos. Antes, menéame era una fuente de información; hoy, sólo de material susceptible de comentar.

Esto no es cómo lo había pensado. Creo que debo volver a los orígenes, tomármelo con más calma. Apostar por la calidad. Y, sobre todo, volver a disfrutar como lo hacía al principio. Mi meta no es conseguir una portada en menéame; es seguir descubriendo lo grande que es Internet. Seguir avanzando, y que me guste lo que hago.

No comments yet

Responder

