Skip to content

¡Vivo! ¡Está vivo!

30 marzo, 2007
by

Desde aquel día fatal en que los primeros hediondos pedazos de fango salieron del mar y le gritaron a las frías estrellas «¡Soy yo! ¡El hombre!» nuestro gran temor ha sido siempre el conocimiento de nuestra mortalidad.

Pero esta noche vamos a arrojarle el guante de la ciencia a la mismísima y espantosa cara de la muerte. Esta noche ascenderemos a los cielos, burlaremos al terremoto, mandaremos sobre el trueno y penetraremos en las entrañas mismas de la hasta ahora mismo impenetrable Naturaleza.

¡Vivo! ¡Está vivo! ¡Está vivo!

Dr. Frederick Frankenstein.

El jovencito Frankenstein, genial obra de Mel Brooks, supone una sátira acertada al clásico de M. Shelley, Frankenstein o el moderno Prometeo. La obra original fue precursora de la ciencia ficción moderna. Al parecer, surgió como un reto de Lord Byron a unos amigos, a quienes convenció para escribir una historia de terror. Entre ellos se encontraba Mary Shelley, novelista, quien tras una pesadilla durante una noche, dió forma a su más famoso libro de terror gótico.

Durante la década de los 50 y 60, se estiló en Hollywood el cine de terror (inmortalizado por Bela Lugosi). Mel Brooks, quizás como homenaje, quizás como crítica, realizó con un éxito considerable (2 nominaciones a los Oscar y nueve premios de cine) esta obra, considerada por muchos película de culto.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. duquende permalink
    31 marzo, 2007 17:34

    q gran pelicula!!

  2. Marina permalink
    31 marzo, 2007 21:48

    La peli no la he visto, pero la buscaré. Al que le tengo cariño es a Bela Lugosi, sobre todo por la película Ed Wood (la de Tim Burton), en la que se habla mucho de él, y que me encantó cuando la vi, hace años.

  3. 3 abril, 2007 15:59

    Se dice Aigorrrr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: