Skip to content

El Puente de la Capilla

20 junio, 2007
by
El puente de la Capilla, Lucerna, Suiza

La ciudad de Lucerna es la capital del cantón del mismo nombre, situado en el centro de Suiza y de habla germana. La capital está atravesada por el río Reuss (que sirve sus aguas al lago Lucerna), lo que justifica la presencia de numerosos puentes que comunican las diferentes orillas de la ciudad.

El Puente de la Capilla (Kapellbrücke, en alemán) es un puente cubierto de madera de más de 200 metros. Construido en el siglo XIV, es el puente de madera más antiguo de Europa. Concebido como estructura defensiva para la ciudad, se mantuvo en pie hasta finales del siglo XX, cuando un incendio dañó gravemente su estructura y las numerosas pinturas del siglo XVII que albergaba.

Justo entre las dos orillas del río se encuentra la Torre del Agua (Wasserturm), que sirvió a lo largo de la Historia como cárcel, sala de torturas, torre vigía y cámara del tesoro.

Gracias a Internet, es posible dar un paseo por allí.

7 comentarios leave one →
  1. La_Principita permalink
    20 junio, 2007 22:29

    Otro sitio mas para ir…….Tantos viajes y tan poco tiempo!

  2. 20 junio, 2007 23:01

    No sé que tendrá Suiza que desde que fuimos a Ginebra me tiene enamorado…

  3. 20 junio, 2007 23:42

    Yo quiero ir!

  4. duquende permalink
    21 junio, 2007 0:01

    camara del tesoro… hay q buscar el mapa…

  5. duquende permalink
    21 junio, 2007 0:07

    lo del mapa me refiero a saber a cuantos pasos esta de no se donde… porque no parece tan grande la torre.

  6. La_Principita permalink
    21 junio, 2007 16:30

    Hombre, si os poneis asi, yo tengo una pala en mi casa…XDD

  7. 23 julio, 2007 14:24

    Yo estuve alli en Abril!!! Esta chulo, pero Luzern tiene otros encantos. Es recomendable darse un paseillo por alli, asi como por Zürich, Berna, Thun, Basel, … Aunque ninguna de las ciudades suizas que he visto me han impresionado realmente.

Responder

