Skip to content

Guardarrailes asesinos

23 julio, 2007
by

Sí, puede que no sea el primer post que se publica en un blog hablando de los guardarrailes, seguramente tampoco sea el último pero hace tiempo que quería escribir sobre este tema.

Son muchos los moteros que mueren o sufren la amputación de alguno de sus miembros por culpa de “algo” que se supone que está para proteger, y realmente lo está, pero sólo para proteger a los que viajan en coche.

El problema está en que cuando te caes de la moto vas a parar contra la base de estos guardarrailes, obviamente no vas en perpendicular al guardarrail, vas en una dirección oblicua, por lo que si no te das con el primero te das con el segundo. Y estas bases actúan como verdaderas cuchillas aunque circules a baja velocidad. Existen varios modelos de guardarrailes con faldones homologados, que además de impedir que choques contra éste absorben el impacto e impiden el rebote a la carretera. En algunas comunidades autónomas ya se empiezan a colocar estos faldones pero ¿por qué no se colocan en todas las carreteras? ¿Por qué ir más seguro en una carretera que en otra?

Hace unos días moría otro motorista por culpa de un guardarrail, otro más. Y hace menos tiempo un chaval de 18 años perdía las dos piernas al chocar contra otro, ¿hasta cuando vamos a esperar? Hay muchos vídeos q hablan de este problema, de manifestaciones que se han hecho y demás, aquí podeis ver el vídeo de Proteste Ya de CQC en contra de los guardarrailes.

Muchos diréis que los moteros van como locos y esas cosas, no quiero entrar en esa discusión, ni son todos los que están ni están todos los que son. Aquí no hablamos de locuras, hablamos de medidas de seguridad.

Bueno, espero aportar mi granito de arena y si alguien no sabía lo que era un guardarrail o desconocía los daños que ocasionaban y este post sirve para aclarar las ideas un poco me daré por satisfecho.

Y ya para terminar os dejo un pequeño video:

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Toni permalink
    24 julio, 2007 9:37

    Tengo 40 años y dos niños pequeños, y soy motorista de toda la vida. El 90% de los motoristas son como yo: gente adulta y responsable que disfrutamos de nuestra pasión sin molestar a los demás. Es incomprensible que un día salgamos de casa para pasar un rato agradable y pueda que no regresemos por culpa de un guardarrail que no está adecuado para proteger vidas, sino para segarlas.

    Muchas gracias por dedicarnos esta entrada y ayudarnos a evitar que muera más gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: