Skip to content

Día mundial contra la pena de muerte

30 septiembre, 2007
by
Da mundial contra la pena de muerte

Una amiga me ha pedido este pequeño favor. Se lo debía desde aquel apagón contra el cambio climático al que no hice mucho caso.

A algunos os será más familiar, a otros no, así que os cuento en general a todos. El día 10 de octubre es el Día Mundial contra la pena de muerte, y conmemorándolo muchas ONGs, asociaciones, entidades civiles (ayuntamientos de ciudades, etc.) y organizaciones de todo tipo que tienen en común la lucha por la abolición de la pena de muerte organizan actos y campañas informativas y de denuncia, para aumentar la concienciación de la gente y hacer presión sobre los poderes que pueden influir en el camino hacia la abolición. Cada año se centran especialmente en un objetivo, y el de este año es la recogida de firmas para reclamar a la Asamblea General de Naciones Unidas que apruebe una resolución propuesta que se discutirá durante el otoño y que, si se aprueba, pedirá en nombre de la ONU una moratoria internacional sobre las ejecuciones. Sería algo con un gran peso sobre muchos países que podrían suspender las ejecuciones temporalmente, lo que en muchos casos podría iniciar un proceso definitivo de eliminación de la pena capital. Hace tiempo que organizaciones como Amnistía están haciendo campaña a favor de esto, y ya se han llegado a recoger nada menos que cinco millones de firmas.

Os invito a dos cosas. Una es que entréis en la página de la Coalición mundial contra la pena de muerte (Coalición de las organizaciones que he mencionado antes, incluyendo a Amnistía Internacional o a la ciudad de Venecia, por dar dos ejemplos), y le echéis un vistazo a lo que os apetezca de la información que da sobre la pena de muerte en general, sobre el Día Mundial y sobre lo de la petición a la ONU (explica en qué consiste y por qué sería algo muy importante). Si os parece, allí mismo podéis firmar la petición.

La segunda cosa es que distribuyáis esta información, a través de este mismo mail si queréis, a tanta gente como podáis, para que consigamos que todo esto se sepa, y que la gente se anime a firmar la petición y podamos reunir suficientes firmas como para que el peso de la opinión pública pueda hacer presión en la decisión de la Asamblea de la ONU. Pensad que ya van cinco millones, que se siguen recogiendo firmas, y que nosotros, con sólo reenviar un mail o transmitir la información como sea, podemos llegar entre todos a centenares de personas, o más, y que si se consiguen todas esas firmas estaremos colaborando de manera importante en este tema. Que todos somos pequeñitos, y parece que nuestra opinión y nuestra firma pesan poco, pero juntas pesan más de lo que muchas veces creemos, y en temas como éste merece la pena que hagamos valer ese peso.

Animaos.

Anuncios

Día mundial contra la pena de muerte

30 septiembre, 2007
by
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: