Skip to content

Creacionistas y cambio climático

27 octubre, 2007
by
Grafica del cambio climatico

En mi facultad, dado que el principal implicado ha sido profesor de muchos de mis compañeros, aún están candentes las declaraciones de Rajoy sobre el “cambio climático”. Ya he hablado anteriormente de las palabras que pronunció J. J. Brey en su entrevista para el Diario de Sevilla; y me siento algo consternado por la tergiversación que se ha hecho de sus palabras. No hay que olvidar que, en mi opinión, es uno de los mejores físicos que hay en mi facultad. Y el clima, por más que algunos lo nieguen, tiene más de estadística de lo que la gente piensa. Me asombra el desprecio al que se somete a un físico por el mero hecho de no ser “climatólogo”. Como bien leí en algún comentario de menéame, ya me gustaría a mí ver el curriculum de Al Gore para contrastar su credibilidad.

Y todo esto ¿a qué viene? Leo hoy en barrapunto un estudio sobre el impacto de la gasolina con plomo en la delincuencia de EE.UU. Buceando entre los comentarios, me encuentro la gráfica que ilustra este artículo. Es parte de una carta abierta escrita por Bobby Henderson al estado de Kansas. En ella, con suma maestría, Bobby muestra su preocupación a los creacionistas y seguidores del llamado “diseño inteligente“. Del mismo modo que ellos plantean que la teoría de la evolución de Darwin es sólo (sic) una hipótesis sobre el origen de las especies, y que por tanto los libros de texto deben dar cabida a otras hipótesis; Bobby habla del Monstruo del Espagueti Volador (creador de la vida en la Tierra), de los estudios que respaldan su hipótesis, y de la necesidad de enseñar esta otra hipótesis en las escuelas.

Relacionando conceptos, también establece la sorprendente relación que existe entre el calentamiento global y la cantidad de piratas que hay en el Mundo. En efecto, es consciente de que la temperatura de la Tierra ha aumentado con el paso de los años a la vez que los piratas que surcaban los mares han ido desapareciendo. Relacionando de forma magistral ambos conceptos, concluye que ha sido la desaparición de los piratas la culpable del calentamiento global, los terremotos, huracanes, y todo tipo de desastres naturales.

Ya está bien de echarle la culpa al hombre.

4 comentarios leave one →
  1. 27 octubre, 2007 13:28

    yo diria que no es que haya menos piratas, es que antes usaban barcos de vela y ahora usan computadores… y claro… eso se nota en el medioambiente… XD

    PD: si te detiene la policia por actuar de forma violenta, tu di que es el plomo… el plomo tiene la culpa de todo :P

  2. 30 octubre, 2007 22:59

    Está claro que por eso los piratas estaban tan mal vistos por las autoridades: Porque controlaban el clima xDD

  3. 15 noviembre, 2007 14:50

    actualiza porfa !! xD

  4. 17 noviembre, 2007 15:15

    Estoy sin ordenador. El disco duro y la placa murieron después de ocho años de servicio.
    Actualmente subsisto con el portátil cochambroso de uno de mis hermanos. Y en la facultad apenas tengo tiempo para escribir nada.
    En un mes (si Apple, el ICO, y la Caixa se confabulan) espero volver a tener máquina propia.
    Seguiremos informando…

Responder

