Skip to content

Conversaciones con un teleoperador

9 diciembre, 2007
by

[SRDGATO está viendo un genial vídeo de humor de Rufadas, Annare adsl, en el que un usuario muestra su cansancio ante las insistentes llamadas de los operadores de Internet. En ese momento, suena el teléfono del salón. Interrumpe el visionado y se dispone a descolgar el auricular. Al otro lado le atiende la TELEOPERADORA CON ACENTO SUDAMERICANO]

SRDGATO – ¿Sí?
TELEOPERADORA – …
S – ¿Sí?
T – ¿Sí? Le llamo de ya.com. Le llamo porque tiene usted contratada la Telefónica, ¿verdad?
S – Sí, acabo de cambiarme con ellos. Dígame.
T – Le llamo de ya.com. Hemos llegado a un acuerdo con Telefónica para prestarle un servicio conjunto con el cual se ahorraría 20 € en su factura de telefonía.
S (incrédulo) – ¿Cómo dice?
T – Tenemos un acuerdo ya.com y Telefónica para prestarle un servicio conjunto de Internet y se ahorraría 20 €. Sólo tiene que darme…
S – Pero… eso me parece un poco extraño, ¿quién me prestaría el servicio, ya.com o Telefónica?
T – Ya.com
S – ¿Y por qué iba a querer Telefónica dejar de darme el servicio ellos? Ellos querrán seguir cobrándome, imagino, y si le pago a ustedes el adsl, pues poco van a ganar conmigo.
T (duda unos instantes) – Es que tienen demasiados clientes. Y la red sobresaturada.
S – ¿Telefónica saturada? ¡Pero si llevan con un monopolio más de 20 años! ¡Cómo van a tener ellos la red saturada! Si ellos no pueden hacer frente a los clientes, ¿quién sí?
T – Ya.com. Por eso le vamos a dar un descuento de…
S – Pero si es Telefónica quien le arrienda las líneas a ya.com. Ya.com no tiene red propia. ¿Cómo van a poder darme un servicio así si dice que Telefónica está saturada?
T – …

[TELEOPERADORA cuelga el teléfono sin mediar palabra. SRDGATO duda un momento sobre si lo que acaba de ocurrir es real, vuelve al ordenador, y continúa riéndose con Annare adsl (¿es que no le gusta mi voz?)]

8 comentarios leave one →
  1. duquende permalink
    9 diciembre, 2007 12:49

    ZAS, en toda la boca

  2. 9 diciembre, 2007 21:44

    XD
    si es que se traen unas cosas… habría que ver lo que dice el contrato de ya.com (la parte borrosa, no las letras grandes de colores)

    nada nada, a seguir con internet… ^^

  3. 10 diciembre, 2007 0:59

    El caso es que pienso que esto no era una oferta de ya.com. Me da que era un timo en toda regla (por la poca profesionalidad de la muchacha). Yo creo que es que no llegué a darle tiempo, si no, me hubiese pedido un número de tarjeta de crédito para “ingresarme” esos 20 € de descuento.

    Lo que más me molesta es que vale que yo sí sabía todas estas cosas. Pero ahora llaman a mi madre, se lo cuentan, y lo mismo la pobre mujer se lo cree (cambia “madre” por “persona super buena gente que confía en lo que le dicen”). ¿Esto no es denunciable?

    También es verdad que llamaban desde número oculto. Y no creo que Telefónica me tenga pinchada la línea como para averiguar quien me llamaba.

  4. Marina N permalink
    11 diciembre, 2007 14:04

    Yo también he pensado lo que tú, que igual era un timo. Si no, esa chavala no va a ganar mucho dinero con su trabajo…

  5. 11 diciembre, 2007 17:56

    Creo que ya hemos comentado alguna vez la poca ética que tienen algunos de los que trabajan en el sector … Lo peor es que a menos que tengas algún conocimiento del tema es muy fácil picar en una cosa de estas.
    Desde luego, la historia no tiene desperdicio O_o

  6. 12 diciembre, 2007 11:40

    Yo estoy 100% seguro de que es un timo. XD
    Primero porque las teleoperadoras de ya.com no pueden colgar una llamada. XD O al menos hasta hace poco no podian … doy fe. No porque yo haya sido / sea actualmente teleoperadora de ya.com. Sino porque una vez me dio por no colgarles, y … hasta que yo no colgue no acabó la conversación xD Taba en modo cabroncete:
    – ¿Que sistema operativo usa?
    – FreeBSD o SkyOS
    – ¿Como ha dicho? ¿Windows XP?

  7. Teleoperador permalink
    24 marzo, 2008 17:46

    Hola, lo que te dijo la chica no es ninguna mentira. Ya.com ofrece adsl+línea x un precio total un 20% inferior al de la línea de Telefónica.
    Funciona todo a través del router. Los teléf. van conectados al router y funciona como un dispositivo de VoIP.

  8. srdgato permalink
    27 marzo, 2008 23:36

    Teleoperador,

    No niego que Ya tenga un precio inferior al de Telefónica. Sí aseguro que Ya no ofrece el servicio porque Telefónica esté saturada. Volvemos a lo mismo: si no tiene red propia (y aquí en Sevilla sólo la tienen Ono, Jazztel y Telefónica) ese argumento no tiene ningún sentido.

Responder

