Skip to content

El caballo blanco

20 diciembre, 2007
by

[…]

— Ustedes sabrán disculparme, señores — les decía cuando acababan de reírse, bajando unas cuantas octavas el tono de voz y envolviéndoles con una terrorífica mirada —, pero nada de lo que ustedes pronuncien podrá jamás ser blanco. Al entrar ese pensamiento en sus cerebros y, sobre todo, al llegar a sus labios para convertirse en palabra, se habrá transformado en negro.

Los hombres se quedaban de una pieza, pero una vez superada la sorpresa inicial me preguntaban por qué tenía que ser así, y yo les explicaba con mi terrible voz de sumo sacerdote que el blanco era el color de la luz, de la pureza y de los dioses benéficos, que todos ellos eran seres maléficos (por mucho que se las diesen de camioneros campechanos) y que el negro, suponiendo que fuese un color y no una abominable negación de los colores, era el color que mejor se correspondía con sus almas.

—Así que a mí no me engañan ustedes, caballeros — les decía finalmente, poniendo un énfasis especial al pronunciar la palabra caballeros—, porque yo, que puedo penetrar en sus almas como el cuchillo en la mantequilla, sé muy bien que todos ustedes son seres abominables.

[…]

Un estremecedor relato de Javier Tomeo. El cuento completo en Ni en un millón de años (vía Gadgetoblog). Ultimamente me encuentro muchos seres abominables que convierten todas sus palabras en negro. Espero que sólo sea el cansancio acumulado y las ganas de que termine el año.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 20 diciembre, 2007 15:57

    ¡Mucho ánimo! Y hay que intentar obviar a esos seres abominables… o mejor aún, ¿no habrá un Cucal de este tipo de bichos? Porque, cada vez más, parece que nacen, se reproducen, pero ¡nunca mueren!

    Un saludo afectuoso

  2. 20 diciembre, 2007 23:51

    Níniel,

    Muchas gracias. Ayer estaba un poco saturado tras un examen bastante largo de electromagnetismo. Recordé el cuento, que ya había leído hace tiempo, y me acordé de todos los seres abominables. Jajaja. Ojalá existiera un Cucal para ellos ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: