Skip to content

Cambios de servidor

28 enero, 2008
by

Habrán visto los más avispados que hemos cambiado el servidor a canelafina.wordpress.com. Estaba un poco cansado de los continuos reinicios (es lo que tiene usar de servidor un equipo de sobremesa con GNU/Linux cuando sus usuarios usan MS Windows). Pensaba que tener disponibilidad física al servidor me acarrearía ventajas. Y lo cierto es que sí; pero el hecho de compaginar su uso con el del servicio de impresión, juegos de poker online, visor de vídeos, elaboración de prácticas de laboratorio y demás usos que se le daba al ordenador complicaban sobremanera su estabilidad.

Así que he vuelto a la solución de antaño. WordPress.com me da todo lo que necesito y, espero que sí, más robustez al sistema. Dado que usaba una versión antigua del CMS (2.0.5), la exportación no era trivial. Actualmente se realiza la migración con una exportación a  XML para, posteriormente, convertir las consultas a SQL. Afortunadamente, A. Brazell creó en 2006 un plugin para versiones antiguas de WordPress que permitía la exportación a XML: wp-xmlmigrate.

Con ese plugin activo ha sido cosa de niños. Ha importado perfectamente todos los artículos y comentarios. He tenido algunos problemas con la autoría de algunos artículos (espero que duquende no se me enfade ;)) y, por supuesto, las imágenes. Tengo que volver a subir todas las imágenes al nuevo servidor y, artículo por artículo, reenlazar las imágenes a su nueva ubicación. Es algo que me llevará tiempo (cosa de la que actualmente carezco), así que pido un poco de paciencia.

Por cierto, hacer la redirección a través de apache ha sido fácil, sin más que añadir una instrucción al apache2.conf:

Redirect /canelafina/ https://canelafina.wordpress.com/      

Todo el tráfico está ya redirigido a wordpress.com. El caso es que, ahora sí, creo que volvemos a estar online :)

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: