Skip to content

Chicas guapas

31 enero, 2008
by

— ¡Holden! —me dijo—. ¡Qué maravilla verte! Hacía siglos. —Hablaba tan alto que daba vergüenza cuando te encontrabas con ella en alguna parte. Podía permitírselo por ser tan guapa, pero siempre me daba cien patadas.

— Yo también me alegro de verte —le dije. Lo decía de verdad—. ¿Cómo estás? 

— Maravillosamente. ¿Llego tarde?

Le dije que no, pero la verdad es que se había retrasado como diez minutos. Pero no me importó nada. Todo ese rollo de los dibujos del Saturday Evening Post en los que aparecen unos tíos esperando en una esquina hechos unos demonios porque su pareja llega tarde es una tontería. Si la chica está guapa cuando llega, ¿a quién le importa que llegue tarde? A nadie. 

Holden Caufield.

El guardián entre el centeno, de J. D. Salinger, se publicó en 1951. Desde entonces, y durante 30 años, fue considerado libro de lectura obligatoria en los Estados Unidos en muchos institutos; y a la vez libro prohibido en muchos otros. Es probable que esta “publicidad” despertara el interés del mismo en mucha gente.

Si bien se sabe que varios asesinos (el de John Lennon, por ejemplo) estaban ciertamente obsesionados con él; circulan por Internet (no he encontrado fuentes fiables) rumores que apuntan a que se ha convertido, de facto, en el libro de cabecera de multitud de  asesinos y psicópatas. Lo cual no deja de llamar la atención pues el libro no trata en absoluto sobre eso.

Aunque, hay que reconocerlo, el protagonista está un poco desquiciado. Quizás sus “seguidores” únicamente pusieron en práctica lo que Holden sólo se atrevía a soñar. 

2 comentarios leave one →
  1. Annika permalink
    31 enero, 2008 14:59

    sicoptata!

  2. 1 febrero, 2008 18:08

    Me encanta ese libro… yo de mayor quiero ser sicopatata como él!

Responder

