Skip to content

RFID

26 febrero, 2008

Implantación de RFID

Esta semana he realizado para una asignatura de Física de las comunicaciones un pequeño trabajo sobre seguridad en redes wireless y sistemas de identificación por radiofrecuencia (RFID); incluyendo las posibles vulnerabilidades del estándar que está desarrollándose, y formas de protegerse ante abusos.
  
No es que esté especialmente orgulloso del trabajo, pero creo que puede servir como recopilatorio de lo que hay en Internet. Y aunque podría hacer una entrada resumiendo el artículo, creo que me dejaría demasiadas cosas en el tintero. Por eso lo publico aquí para uso y disfrute del personal. En tareas pendientes me apunto ampliar (si es que es necesario) el artículo de la Wikipedia española; aunque creo que está estupendamente desarrollado.
 
Dejo dos enlaces: el informe y la presentación que expuse. Por supuesto, Kriptópolis es un sitio genial para informarse más a fondo, además de los artículos ya mencionados de la Wikipedia en español y en inglés.
 
PD: Aproveché la presentación para entenderme con Keynote, el software de Apple para crear presentaciones. Tengo que decirlo, ¡una maravilla!  
 
PD2: ¿Debería preocuparme de distribuir el trabajo bajo una licencia CC? Ahora mismo pienso que cada uno puede hacer lo que le plazca con él. A fin de cuentas, toda la información suministrada pertenece a Internet. No me corresponde a mí atribuirme la autoría. 
2 comentarios leave one →
  1. Sr. Banana permalink
    26 febrero, 2008 23:13

    Gracias por compartir el trabajo. Me ha aclarado muchas cosas. ¡Saludos!

  2. 27 febrero, 2008 0:14

    La tira comica es graciosa ^^

    Respecto al trabajo, le echare un vistazo, que las etiquetas RFID estan de moda y me gustaria ver un poco mas del aspecto fisico… :P
    Yo lo pondria como CC, para que sea libre distribucion y tal, siempre y cuando se reconozca tu autoria, que la informacion no sea tuya y tu no hayas hecho las etiquetas RFID no quita que seas el autor de la presentacion y el trabajo. ;)

Responder

