Skip to content

Ghost in the shell, por Steven Spielberg

16 abril, 2008

Bullfrog es una compañía de videojuegos que siempre me encantó por los tipos de juegos que creó. De la factoría de Peter Molyneux salieron los míticos Theme Park, Theme Hospital, y Dungeon Keeper (porque ser el malo nunca fue tan divertido (sic)). En 1996 sacaron un juego que me tuvo muy enganchado, Syndicate Wars, ambientado en una atmósfera futurista en la que comandabas a un grupo de mercenarios con implantes robóticos completando misiones. Anecdóticamente, una parte del decorado del juego consistía en una pantalla de televisión en la que se proyectaba una imagen y unas letras: Ghost in the shell.

Ghost in the shell

Años más tarde, cuando descubrí el mundo del anime, me topé casi por casualidad con la película de ese mismo nombre, e inmediatamente quedé prendado de la temática, de la imagen, y de la protagonista: Motoko Kusanagi, un cyborg perteneciente a una división especial de la policía de New Port City que resuelve delitos tecnológicos. En una sociedad robotizada y deshumanizada se plantean increibles dilemas morales existencialistas a la vez que intentan atrapar a los más avezados hackers del futuro inmersos en una grandiosa Red. La ambientación cyberpunk del manga (al que tuve acceso hace menos de un año) me pareció tan sumamente sublime que lo tengo como historia de culto. No en vano, y aún a riesgo de que me tachen de cualquier cosa, la tengo como una de las mejores películas que he visto nunca.

Tras ese manga original de 1989 he seguido con entusiasmo la segunda historia, tres películas, y dos series. Con relativa dificultad voy encontrando más material que devoro con pasión.

Cual ha sido mi sorpresa al leer hoy, vía Boing Boing, que S. Spielberg (quien ya se introdujo en esta temática con Minority Report e I.A.) ha adquirido los derechos del manga para crear una película de animación en 3D de la saga. A pesar de la ilusión con la que recibo la noticia, M. Oshii dirigió los animes originales con tanta maestría que no puedo sino dudar de que el producto de DreamWorks esté a la altura.

Al menos, es una buena noticia. Seguiré disfrutando de la mejor heroína de acción que conozco

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. 17 abril, 2008 14:27

    Siempre he tenido en mente este anime/manga… y sin embargo nunca lo he llegado a ver. Sin embargo no tenia ninguna critica especial… pero ya veo cual es el nivel… :P

  2. 17 abril, 2008 15:25

    Fíjate que Annika, con cariño, me dijo esta mañana que sólo tú serías tan flipao como para comentar esta noticia x’D
    Bueno, reconozco que mi opinión quizás esté muy sesgada. Pero calificarlo de “muy bueno” creo que algo que todo el mundo acepta. Te lo recomiendo, sin duda :)

  3. 17 abril, 2008 17:54

    Flipaos los dos!

  4. malaguita permalink
    14 junio, 2008 13:18

    Que Akira nos pille confesados xDDD

    Tambien se dijo que ivan a llevar a la gran pantalla a Gunnm, Alita Angel de Combate para los amigos, y James Cameron al final se rajó. Si no conoceis este manga seguro que os gusta, te lo puedo prestar si quieres srdgato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: