Skip to content

Nota mental I

5 diciembre, 2008

Nunca exponer un desarrollo matemático, paso por paso, en un Powerpoint.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. NanaGato permalink
    6 diciembre, 2008 6:27

    ¿Porque?

  2. srdgato permalink
    6 diciembre, 2008 12:39

    Porque es tedioso, aburrido, y bastante probable que sea difícil que una clase te siga sin perderse en los pasos (sustituciones, implicaciones, vueltas de tuerca, etc.)

    Siempre he pensado que los desarrollos matemáticos, si hay que hacerlos, mucho mejor en una pizarra. Así todo el mundo puede seguirte. Al menos es la experiencia que he tenido después de algunos años de carrera.

    Sobre todo, porque hay veces en que el desarrollo está mal en algún paso, lo que te obliga a hacer un acto de fé para seguir el resto; cuando no te desesperas directamente por hacer las sustituciones necesarias mentalmente para poder llegar a un resultado correcto (que, obviamente, ya no coincide con lo que dice la presentación).

    Esta (y las venideras) nota mental es un pequeño recordatorio, por si algún día me dedico a la docencia, de errores que detecto y que no quiero cometer ;)

  3. Annika permalink
    6 diciembre, 2008 13:46

    Estoy totalmente en desacuerdo. Con lo bien que se veían esas multiplicaciones de matrices de la cámara de fotos en cuestión de segundos…XD

  4. NanaGato permalink
    17 diciembre, 2008 2:36

    Jejeje gracias por la aclaración!!! sin embargo…. ¿el resultado no debería ser el mismo siempre? de ser así no necesitarías un acto de fé para llegar al final jajajajajaja
    En fin, es admirable aquellos que se arriesgan a batallar con números en un tablero con audiencia presente, creo que si fuera yo, la vía mas segura sería la presentación en PPW… aún así, si mi solución estuviese errada, el grán problema sería que alguien del público lo notaría antes que yo aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: