Saltar al contenido

Specioprin Hydrochloride

2 enero, 2009

Cuando vi el tráiler de Special y a su protagonista, Michael Rapaport, pensé que lo que iba a ver a continuación era una comedia. Un hombre que cree tener superpoderes y que intenta, en esa ilusión, ayudar al Mundo.

No tardé en descubrir que mi idea inicial era totalmente errónea. Lejos de reir, cada minuto que transcurría me iba convenciendo de que la película iba a acabar muy mal. Intrigante en todo momento, desconcertante en muchas de sus escenas, resulta difícil imaginar cuál es la realidad que se proyecta, si la de Les (el protagonista), u otra que tú mismo debes imaginar. Con cada escena, en cada secuencia, empiezas a sentir cierta congoja esperando ver cómo evoluciona y qué es lo que sucede realmente. Prever que todo se le va a ir de las manos te produce una desazón inquientante y, a la vez, absorbente.

No sé por qué, viendo la película no pude dejar de rememorar Primer, un largometraje que tiene (a excepción de la fantabulosa Mullholland Drive de David Lynch) mi récord personal de ser la película que más logró confundirme.

No comments yet

Deja un comentario