Skip to content

Macbook: sin sonido y con luz roja

26 marzo, 2009

También es casualidad, justo ayer decía lindezas del Macbook, y hoy me enfrento a mi primer problema “serio”. No funciona el sonido, y la entrada de audio tiene una desconcertante luz roja (que me ha recordado instantáneamente al aro de la muerte de la Xbox). Conecto los auriculares y sigue sin funcionar. Reinicio, y nada. Maldigo la entrada que escribir ayer (uno tiende a volverse supersticioso cuando las casualidades altamente improbables ocurren) y nos ponemos al lío: google tiene la respuesta.

El problema, según leo, procede de que la entrada de audio tiene un sistema mecánico que detecta el tipo de adaptador introducido. Si, por error, presupone que hay una entrada de audio digital, automáticamente desconectará las entradas analógicas dejándonos sin sonido. Por lo visto la luz roja, más que una alarma, es justamente el modo de transmisión para el audio digital. Interpreto que es a través de fibra óptica como se transmite el sonido en esos dispositivos.

La solución puede considerarse de bastante baja tecnología. Nada más lejos de la opción que, como he llegado a leer, presupone que la placa base está rota (y la no menos rocambolesca de que esa luz es una cámara y te están espiando). Basta introducir un objeto fino y no conductor (un canuto de papel enrollado, por ejemplo) en el adaptador, hurgar en el interior (¡con cuidado!) hasta conseguir que la luz se apague. También es posible que introduciendo y sacando un minijack pueda conseguirse el mismo efecto, pero creo que la mecánica sufrirá más con este último procedimiento.

Reiniciado el ordenador, todo ha vuelto a la normalidad. 20 minutos de pánico, 10 minutos de esta entrada, y vuelta al trabajo.

77 comentarios leave one →
  1. 26 marzo, 2009 10:28

    Me alegro de que todo se haya solucionado. Se pasa mal, la verdad. No sé cómo todavía no han solucionado ese problema los del Apple, no eres el primer ni último usuario al que le pasa y han evolucionado un montón en otros aspectos: peso, materiales, calentamiento…

    Un saludo,

    AIK

  2. 27 marzo, 2009 11:46

    Ya te digo, los primeros momentos fueron de pánico x’D

    De todas formas, teniendo en cuenta que es el único problema que le he visto al Mac desde que lo tengo, creo que tampoco es para darle importancia. Sí, es un patinazo (no me voy a poner en modo fanboy), pero tiene solución rápida ;)

  3. Luis permalink
    28 marzo, 2009 19:58

    Como lo conseguiste ??? Me acaba de pasar en mi Macbook :(, help me!!

  4. srdgato permalink
    29 marzo, 2009 18:02

    Luis.

    Básicamente, haciendo lo que escribo en la entrada. Visita si no los enlaces que incluyo, quizás sus métodos (y los comentarios que hay en ellos) te ayuden.

    Suerte.

  5. Jeremias permalink
    7 agosto, 2009 9:21

    Hola. me paso lo mismo, es algo que tambien me pasaba cuando usaba un auricular Bluetoth con mi skype, hay una solucion por SOFTWARE mucho mas rapida y segura que andar urgando el plug de tu mac hasta ponerlo en riesgo, la solucion es facil
    Command + Barra espaciadora (para el Spotlight)
    escribir “Salida Sonido”
    y aparece una preferencia de sistema, que nos va a decir “Seleccione el dispositivo de Salida”
    y una lista, en al cual figuran las entradas digitales de sonido, de 2 y 16 canales, y una que dice “Auriculares, salida integrada” esta es la que debemos seleccionar, y listo, nuestro sonido andando denuevo!,
    Espero que les sirva, eviten dañar el receptor ya que esa luz es la que nos va a permitir utilizar la entrada digital, (creo)

  6. jamasn permalink
    12 octubre, 2009 20:24

    a mi no me sale ni la luz roja, mi macbook es ciego sordo y mudo, pero aparentemente todo funciona bien, en preferencias está todo bien, pero no sale sonido ni por los parlantes

  7. Freddy Oscar permalink
    17 octubre, 2009 16:10

    Hola amigos.

    hace 2 minutos termino mi noche de preocupación, AQUI LA SOLUCION, simplemente vuelvan a conectar el ultimo jack, conector de audifonos, que hayan conectado, luego aumenten y reduzcan el volumen, si se olvidaron que conector usaron, usen conectores mas largos, mas gruesos, de mas salidas stereo, (yo use el conector de sonido 7.1 SoundBlaster) bueno si no les funciona vuelvan a intentarlo una y otra vez. espero les vaya bien. saludos desde BOLIVIA.

  8. camila permalink
    17 octubre, 2009 18:17

    intente lo que has dicho y efectivamente la luz roja se apago, pero sigue sin funcionar el audio de mi mac, cuando trato de subir el volumen me aparece el icono de audio como con un signo de bloqueo, que hago!!!!!

  9. marcos permalink
    8 febrero, 2010 0:38

    ufff… Solucionado con un palillo!!
    Aparentemente se quedan pegados los contactores del minijack de los auriculares
    Gracias.

  10. Dna-e permalink
    13 febrero, 2010 6:01

    yo sólo puse mi dedo en la entrada por un buen rato y todo regreso a la normalidad XD sin reiniciar n_n

  11. 13 febrero, 2010 12:33

    Dna-e.

    Que dedo más pequeñito tienes si te cupo en la entrada xD

    De cualquier modo, dado que parece que no es un problema tan raro a la vista de los comentarios, veo que ha sido un mal diseño por parte de Apple. En fin…

  12. 19 abril, 2010 2:47

    hola, bueno.
    pues yo e intentado cada uno de los procedimientoas antes mensionados, y e buscado en otros sitios web, mi problema comenso cuando instale windows 7 ultimate EN MI MACBOOK y desde entonces no e tenido audio y por supuesto la luz roja en la entrada de los parlantes, e instalado programas de audio que me sugieren, parches de windows vista, entre otros y ninguno me a podido solucionar el problema, ya busque detenidamente,e revisado si los controladores estan bien instalados y todo esta como debe de estar, pero aun asi sigo sin audio, y como todos sabemos que sin audio no disfrutas los juegos , musica, peliculas etc, de nada me sirve tener lo mas reciente si el sonido es de los mas importantes. ESPERO QUE ALGUNO DE USTEDES ME PUEDA AYUDAR, DE ANTEMANO SE LOS AGRADESDO DE ANTEMANO. PERO PORFAVOR AYUDENME. GRASIAS

  13. Tzivia permalink
    15 junio, 2010 5:13

    Gracias a srdgato me paso el mismo problema de la entrada de audio en rojo y lo solucione metiendole la cola de un peine y con mucho cuidado presione hacia dentro como si fuera a apagar un boton y listo de inmediato tuvo sonido.
    Es verdad que desespera no saber que hacer por que es el primer problema que tengo con mi mac desde hace 2 años que la compre.

    Muchas gracias por su ayuda.

  14. Diego permalink
    20 julio, 2010 20:34

    jajajajajajaja….. algo tan complicado solucionado con un pedazo de papel… pero pues bueno, así lo solucioné yo también. Gracias

  15. 30 julio, 2010 2:19

    Me has salvado la vida! Mil mil mil gracias!

  16. aldocobu permalink
    31 julio, 2010 18:28

    No inventes… ya me habia jalado todos los pelos… y con un pedasito de madera :) se te agradese tu apoyo…

  17. leonardo permalink
    29 septiembre, 2010 5:42

    mm ps yo sigo necesitando ayuda mi macbook dejo de funcionarle el sonido luego d que le reinstale el sistema y no encendia la luz roja luego lo volvi a reinstalar por un problemita el mismo dia claro.. y sigue sin sonido ahora sta la luz roja pero intento lo d entrar algo y nada no funciona… ayudenme si peden grax..

  18. dilson permalink
    7 octubre, 2010 22:07

    excelente post me sirvió muchísimo ya estaba pensando en lo costoso que saldría llevar mi mac a el centro de servicio les agradezco muchísimo no saben de la que me libraron

  19. 21 octubre, 2010 3:54

    Excelente… con una paleta estuvo a la perfeccion… bien chavos esta del uno el post….

  20. 13 noviembre, 2010 20:16

    io tmb entre en panicoooo !! jajajaja.. T__T
    pero con un palillo todo kedo solucionado..
    muchas gracias x la info.. realmente no sabia q hacer XD

  21. Claudio permalink
    24 noviembre, 2010 15:49

    no nada, he probado con palitos, jack , clip, con todo… si bien es cirto en algunas ocasiones logro apagar la luz, el sonido no vuelve.

  22. JORGE permalink
    28 noviembre, 2010 17:41

    Solucioné el problema introduciendo un mondadientes (palillo) de madera y en en un segundo mi Mac volvió a la vida, gracias porque el susto no fue para menos. Saludos

  23. trini permalink
    28 diciembre, 2010 20:36

    me había pasado lo mismo, y al igual que tu me asusté mucho.. tenía la luz roja prendida y mientras leía este post, no se pq (quizás de aireó), se apagó y volví a tener sonido.. fue magia!
    saludos!

  24. MacPepe permalink
    10 enero, 2011 22:44

    Mi gran problema es que a parte de todo lo del símbolo de bloqueo y la luz roja en la entrada de audio, no me deja enchufar (se enchufa hasta la mitad) el mini jack, tanto en la entrada de la luz roja como en la entrada de al lado…. estoy bastante preocupado es como si tuviera un tope o una palanca

    Muchas Gracias!!

  25. camila permalink
    2 marzo, 2011 16:57

    muchas gracias

  26. 3 mayo, 2011 17:11

    saludos !! bueno vi el post de jeremias, y en spotlight coloque sonido mi problema es que no sale la salida de auricurales integrado… y sale la puta luz roja… y no hay nada de sonido…ya intente el papel y el palillo nada y en la mac tampoco saben que carajo tiene

  27. Paoo permalink
    6 mayo, 2011 2:02

    Heeey, después de varios días buscando en la red, algo tan sencillo como encontrarte y que la solución sea tan sencilla… Ya estaba por cargar el tátil hasta el servicio técnico… ¡¡GRACIAS!! Graaaciaaas :)

  28. miklos permalink
    5 junio, 2011 18:13

    Muchas gracias !! el papel funciono a la perfección y el sonido volvio !

  29. 18 junio, 2011 5:21

    hola a todos… tengo un problema, y no se si sea enorme y costoso… SUCEDE QUE MI SOBRINO MALOGRO LA SALIDA DE SONIDO(EXTERNO MEDIANTE AUDIFONOS)… PUEDO ESCUCHAR LOS PARLANTES INTERNOS (AUDIO INTERNO) PERO NO PUEDO ESCUCHAR CON LOS AUDIFONOS…CREO QUE ME MALOGRARON EL AUDIO OUT.. SABES SI ESO ES REPARABLE, O QUE SOLUCION PUEDE HABER???? POR FA…

    SI SE PERCATAN DE SU AUDIO OUT.. EN AL ENTRADITA HAY DOS BOLITAS, UNA DE CADA LADO.. Y EN MI MAC NO HAY ESO.

  30. AARON permalink
    30 julio, 2011 23:07

    UNA PREGUNTA IO QUE TENGO UNA MACBOOK AIR?? COMO LE ACTIVO EL SONIDO POR ASI DECIRLO OTRA VEZ?? A MI NO ME SALE NINGUN FOQUITO ROJO!! =( PORFA AYUDENME!!!! MIL GRACIAS!!

  31. Eder permalink
    10 agosto, 2011 5:33

    Gracias !!! Me salvaste del infarto !!! de hecho muchisimas gracias mackeros !!!
    Saludos desde mexico city !!!!

  32. 12 agosto, 2011 17:38

    Me acaba de suceder estaba que me moria & nueva la desgraciada Mac. Le tuve que volver a meter la entrada de mis auriculares y se le quito y ahora que igual vengo a leer esto. Ya habia considerado que me dieran una nueva :S ¡¡¡GRACIAS!!! Uff es un alivio!:D

  33. HORUS permalink
    12 septiembre, 2011 14:04

    Gracias por los consejos, me han funcionado, tambien me paso y no sabia como solucionarlo… SALUDOS!!!

  34. blackyack permalink
    30 septiembre, 2011 19:58

    Tenia el mismo problema y con un papelito enrollado desactive esa luz roja en la entrada de audifonos. Mil gracias por la sugerencia ya me estaba volviendo loco

  35. 4 octubre, 2011 15:56

    me funcionó perfect! mil gracias.. no llgué a entrar en pánico pero sí llegué a la cara de circuntancia ejej .saludos

  36. Cristina permalink
    26 octubre, 2011 17:39

    Pues llevo media hora dándole caña con el palillo y nada…estoy desesperando!

  37. lucero permalink
    27 octubre, 2011 6:36

    no funciona el sonido0 interno0 de mi mac xfa ayudenme

  38. 24 noviembre, 2011 2:30

    me costo unos 10 minutos con un papelito enrollado Y RESULTO!!!
    Muchas graciasss ya llevaba una semana sufriendoooo!!

    GRACIAS

  39. AvalosRom permalink
    13 diciembre, 2011 5:14

    hola a todos, yo tenia ese problema.! lo intente con un palillo, con una rollito de papel y con todos los peines que ay en mi casa y no lo solucione asi.! lo que hize fue reiniciar el ordenador con el auricular conectado y efectivamente se soluciono.! espero solucionen ese problema y jamas volvere a conectar un audifono de celular jejeje saludos desde Sinaloa, Mexico.!

  40. mando permalink
    13 diciembre, 2011 17:16

    Donde introduces los audífonos de lado derecho hay un switch dorado…. sólo deben precionar para desbloquear ;D

  41. mony permalink
    26 diciembre, 2011 10:08

    Arreglaron mi vidaaaaa!! :) gracias

  42. P-6 permalink
    10 enero, 2012 22:16

    es una mamadaaaa solo cheke la luz roja mirandola por el orificio y parpadeo 3 veces i se soluciono el problema con el audio XD creo k si nos investigan

  43. Xavi Narrow permalink
    20 enero, 2012 13:33

    Me acaba de pasar y lo he solucionado como decía Jeremías pero con una pequeña variante:

    Command + Barra espaciadora (para el Spotlight)
    escribir “Salida Sonido”
    y aparece una preferencia de sistema, que nos va a decir “Sonido”
    Seleccionar luego la pestaña de “Salida”, mover la barra de volumen de salida, y ya está! Vuelve a funcionar!

  44. 31 enero, 2012 3:31

    mi macbook no tiene sonido e igual solo hace sonido al encender y luego bye bye sonido ya intente d todo hasta un destornillador pequeno y nada estoy q ufff estresado por favor alguien q me de una solucion please ayudenme

  45. 12 febrero, 2012 2:45

    Hayy muchisisisimas gracias, me funciono conectar unos audifonos. Que chimba

  46. jose permalink
    19 febrero, 2012 7:38

    mil gracias :)

  47. Luiser permalink
    29 marzo, 2012 21:35

    hice todo lo aqui recomendado y nada solamente funciono cuando meti un plig de 3.5 estandar de audifonos y abri el sistem preferences y me aparecio la opcion de headphones la seleccione y despues saque el plug y regreso el audio espero les funcione

  48. jesses christ permalink
    12 abril, 2012 2:50

    que cagado! jaajaja con un cotonete se quito el problema! hahaha … estas mac si que son unas warriors !!!

  49. Mariano permalink
    12 mayo, 2012 1:17

    Hola, después de un rato en mi macbook lo hice con un fósforo de madera (no de la parte que se enciende) moviendolo hacia adentro y en circulos, hizo un ruido y comenzó a funcionar, muchas gracias a todos, probé de todas las maneras y esta es la que me funcionó después de 30 minutos!

  50. JUAN LACARRA permalink
    14 mayo, 2012 19:00

    ESTO ES PARA FREDY OSCAR MUCHISIMAS GRACIAS TU CONSEJO ME AYUDO MUCHO FUE DE GRAN AYUDA TE ADORO!

  51. mike permalink
    14 mayo, 2012 20:41

    Tsss!!! muy bueno, tuve que hacer un movimiento en segundos… conectas plug y desconectas rápido… insertas el aislante (madera, papel, plástico…) antes de que la luz roja encienda… que retos los de MAC!!! je! Cada día nos sorprende más… aún sin estar ya en este mundo Steve!!!

  52. 15 mayo, 2012 20:55

    que grande eres! acabo de leer la respuesta a mi problema! muchas gracias!

  53. AnnyM permalink
    20 junio, 2012 2:17

    ya lo he intentado todo y nada funciona, ni lo de introducirle un palillo ni lo de ir al spotlight. Sí se le fue la luz roja pero el sonido solo sale por los auriculares y no por las bocinas, y cuando le doy a subir y bajar el volumen sin los auriculares me sale un simbolo de bloqueado. Qué hago??

  54. Iliana permalink
    10 julio, 2012 23:09

    Muchas gracias. He resuelto el mismo problema en mi mac gracias a tu post. Saludos desde Querétaro, México.

  55. BEBEDOR permalink
    22 agosto, 2012 23:52

    PUES YO TEGO EL MISMO PROBLEMA DESDE INSTALE EL SISTEMA OPERATIVO DE WINDOWS 7 Y DESDE AY NO TENGO AUDIO Y ALGUNOS BOTONES NO DAN LO Q MARCA POR EJEMPLO EN LOS NUMERO NO RESPONDE EN MAYUSCULA PARO PONER LO Q TIENE X EJEMPLO PARENTESIS, O LOS DE MAS SIGNOS NO FUNSIONANN SOLO LOS NUMERO XFAVOR ALGUIN AYUDE ME.

  56. 3 septiembre, 2012 21:20

    siii, me ayudaron sus comentarios ya estaba en panico y solo conecte otro conector y lo desconecte y funciono :D gracias!!

  57. Francesca permalink
    13 noviembre, 2012 6:05

    Ayúdenme, pongo en ‘preferencias de sistema’, ‘sonido’, ‘salida’ y donde dice ‘Seleccione un dispositivo para la salida de sonido:’ me sale como nombre ‘Salida digital’ y como tipo ‘Puerto se salida óptica digital’.
    De ahí en ‘Ajustes del dispositivo seleccionado:’ me dice “El dispositivo seleccionado no tiene controles de salida”.
    No me sale absolutamente nada más, sale la luz roja y solo escucho con audífonos.

  58. 14 noviembre, 2012 17:06

    …y volvió a la vida, amén. Muchas gracias, ya estaba contando las quincenas sin comer para repararla.

  59. sergio permalink
    20 diciembre, 2012 12:36

    cagadisimo un palillo envuelto en una servilleta y woow funciono

  60. Edwin permalink
    11 enero, 2013 16:59

    Hola a todos a mi me esta pasando esto lo de no tener sonido, pero la gran diferencia es que no se coloque auriculares sino bafles y de un momento a otro puff!! sin sonido y no sirve el microfono no me escuchan, he realizado la entrada al sistema para ver la configuración le conecte una diadema (auriculares) y no aparace sino solo “dispositivo usb”, alguien le ha pasado asi, alguna solucion amigos?

  61. Ramón Caracas Estrada permalink
    19 enero, 2013 3:05

    En el 2013 y con el mismo problema es donde se ve que Apple no le toma interés a los problemas de sus equipos, siempre he tenido Apple, es mas empece con Mac Classic con Sistema 6 y un 68000 como procesador, de ahí muchos otros modelos mas y nunca había tenido un problema de calidad en sus componentes es decir en el hardware, en verdad que esas máquinas eran para siempre. ahora compre un macbook pro de 15″ poco antes de que saliera la retina pues no tiene mucho y desde que lo compre me ha dado puros dolores de cabeza desde actualizar de leopard a lion incluso hasta le cambiaron la tarjeta principal y ahora esto del sonido que es increíble una máquina así en Mexico tubo un costo de unos $3,000 uds comparando con el costo de una Toshiba que veo en el trabajo y que las tratan con los pies y siguen funcionando por muchos años!!. cuestiono en verdad que ahora valga la pena seguir con la manzana que no solo era el SO sino el equipo, ahora existen SO como Linux en cualquiera de sus versiones que dan las mismas o hasta mas prestaciones y equipos que duran y aguantan todo. Por otro lado también no entiendo que este problema de calidad tenga ya tanto tiempo y se siga presentando y den como solución meter un palillo o fabricar un puente con un plug de unos viejos audífonos en lugar de reportarlo masivamente a esta compañía “Apple” que cada día es mas comercial. bueno me dejo de amargado y suerte a todos por que como les digo es problema de calidad en el componente y depende de que tanto lo usen para que se les presente ese problema.

  62. Alex permalink
    30 enero, 2013 11:19

    Hola, he conseguido apagar la luz con la tecnica del palillo, pero sigue con los altavoces bloqueados. Cuando reinicio el ordenador se vuelve a encender la luz roja…¿alguna solución? Muchas gracias

  63. Edwin permalink
    1 febrero, 2013 5:15

    Hola a todos vuelvo por aqui, la solucion a mi problema, actualice el sistema un update de los que estaba para actualizar y listo, buen dia :)

  64. anne permalink
    8 febrero, 2013 1:49

    por favor, a mi me paso que estaba escuchando súper bien un video (sin audífonos) y luego ya no suena, así de la nada, lo único q hice diferente fue abrir ichat, q puedo hacer?

  65. Derviche permalink
    3 marzo, 2013 17:04

    a mi me acaba de pasar , dandole con un palillo metiendolo y sacandolo repetidas vecesse arregla, la luz desaparece y el audio vuelve……

  66. Elisa permalink
    7 marzo, 2013 2:57

    joder llevaba toda la tarde, incluso hable a Apple y el tio que me contesto no tenia ni idea, metí un pequeño palillito de plastico que encontre por ahí y santo remedio… es un error tan frustrante, pero tan sencillo de eliminar… gracias por todos los comentarios lo pude resolver….

  67. Juan C. permalink
    7 abril, 2013 1:43

    Heeey a todos la solución esta en la creatividad de cada quien es verdad lo que han dicho en este post, intente con un clip y nada con un palillo y menos lo sople y menos la solucion fue la del papel enrollado lo meti muy suave y poco a poco gire el tubito de papel con el fin de limpiar la entrada de sonido no es mas espero les aplique esta solucion ya q pase por todas y esta funciono…

  68. nicki permalink
    17 abril, 2013 5:23

    100% útil y fácil gracias por tu solución todo que listo con un palito de cerillo gracias

  69. andres permalink
    15 mayo, 2013 7:33

    le meti aguja al revés jaja porque no tenia palillo y me funcionó llevaba un año así. BENDITOO POSTO GRACIAS MI HERMANO SALUDOS DESDE COLOMBIA!

  70. yuriko permalink
    2 junio, 2013 11:30

    yo no logre solucionar nada, ya no tengo la luz prendida pero no tengo sonido.

  71. Manu permalink
    5 julio, 2013 17:18

    a mi me pasa lo mismo con mi mac, pero la solucion que le doy es mucho mejor.. no es necesario introducir ningun objeto en el puerto para que se apague la luz roja.. solo basta con soplay y wala.. ya esta listo,, y los parlantes de tu mac empiezan a funcionar sin necesidad de reiniciarla..

  72. Manu permalink
    5 julio, 2013 18:31

    no tienen que introducir nada en el puerto de audio de la mac para que suenen los parlantes internos.. lo unico que deben hacer es soplarle para que asi se apague y no vayan a dañar el sensor.. y listo .. funcionara perfectamente.

  73. yuriko permalink
    8 julio, 2013 20:46

    buu yo no logre solucionar nada

  74. yuriko permalink
    8 julio, 2013 20:52

    Yo la lleve a arreglar y me descompusieron el sonido prende la luz roja, y disque me lo iban arreglar y quedo igual.

  75. rowel permalink
    11 octubre, 2013 11:32

    A mi no me pasa nada de la luz roja, pero no me funciona NINGÚN auricular en mi mac. Cuando lo meto, no se escucha, e intento subir y bajar el volumen pero es como si fuese ralentizado. Cuando saco los auriculares, tampoco se escuchan los altavoces y tengo que reiniciar para que funcione. Me pasó por primera vez hace dos meses o así y desde entonces no funciona ningún auricular. ¿Alguien sabe algo? :S

  76. 25 enero, 2014 15:59

    ola amigos yo tuve el mismoproblema hace 2 horas ! y acabo de solusionarlo ahora …..les explico >intente todo lo que estaba escrito en los comentarios y no me dio resultado entonces intente esto colocar el audifono y sacarlo varias veces rapidamente y al mismo tiempo apretando el boton de volumen bajandolo y subiendolo y sorpresa funciono ! estaba tan molesto que no funcionaba pero ahora estoy mas tranquilo ,espero que les ayude mi comentario saludos y abrazos!!!!

  77. marionfr permalink
    22 marzo, 2014 20:21

    a mi me pasó lo mismo, reinicie la pram y siguió sin funcionar; luego observé la luz roja y me asusté… probé de conectar-desconectar-conectar-desconectar-conectar-desconectar unos simples auriculares y voilà… desapareció el problema. espero que os funcione también a vosotros…

Responder

