Skip to content

Morir o matar

5 junio, 2009

http://www.goear.com/files/mp3files/02122008/18ec7ddd142489f45aa47ff1d28ff1fc.mp3″

Fue aquella gitana
que nos leyó el porvenir,
dijo «uno es el asesino
y el otro es el que va a morir».
Y salimos de allí
y me mirarte asustada
y el miedo sonó en tu voz:
«antes de que tú me mates,
prefiero matarme yo».
Y emprendiste así tu huida
y yo corrí a mi habitación
y mezclé en una cuchara
el polvo blanco y el marrón.
Y con la sangre aún resbalando
te llamé desde ese hotel:
«Por favor, entiende que algo
no funciona en mí muy bien».
Y al otro lado te oí llorar
y yo seguí y no colgué,
y me suplicaste:
«Déjame de una vez,
déjame de una vez».

Y tus párpados cayendo
se me antojan guillotinas,
y te observaré durmiendo
y me pondré a susurrar:
«nuestras almas no conocen
el reposo vida mía,
pero si hay algo que es cierto
es que te quiero un mundo entero
con su belleza y su fealdad».
¿Por qué no puedes aceptar
que esto no se trata más
que, amor mío,
de morir o de matar,
de morir o matar?

Nacho Vegas, Morir o matar.

No comments yet

Responder

