Skip to content

Antes de hablar…

17 junio, 2009
by

Como todos los columnistas, mi amigo Rafael Reig tiene sus obsesiones. Una de ellas es provocar, pues defiende que opinar es mojarse, no decir que la lluvia moja o que los puñetazos duelen.

Escolar.net

Casi que podría adoptar esta sentencia como modus vivendi propio. Precisamente porque me gusta provocar procuro no hacerlo sino cuando he conseguido entender completamente el hecho del que hablo. Ese deporte nacional, el de opinar sin tener ni idea, es lamentablemente tan común que me obliga con frecuencia a volverme un «entendido» antes de aventurarme a decir nada. Es lo único que te defiende de las críticas posteriores que seguro recibes por tocar un tema candente.

La parte positiva es que algunas de esas veces el entendimiento acaba por una actualización de la Wikipedia, lo que siempre da valor añadido a la experiencia.

La parte negativa, que te das cuenta de cuánto daño han hecho la televisión y los bulos al conocimiento humano, lo que cuesta desprenderse de un prejuicio, y lo fácil que es caer en la falacia.

4 comentarios leave one →
  1. Hellblazer permalink
    17 junio, 2009 23:29

    Estoy de acuerdo contigo y creo que uno de los mayores problemas es que muchas veces no nos paramos a pensar lo que decimos. A mí me dijeron una vez que un tipo se suicidó de dos tiros en la boca… todavía me pregunto como consiguió darse el segundo.

  2. 17 junio, 2009 23:39

    Hellblazer.
    “Me dijeron una vez que un tipo se suicidó de dos tiros en la boca”. Me encanta x’D

  3. 18 junio, 2009 1:22

    Tienes mucha razón, creo yo.
    Todo se resume en estas citas…

    “El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.”
    -Baltasar Gracián (1601-1658)

    “Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz.”
    -Leonardo Da Vinci (1452-1519)

    Una de mis citas favoritas, de esas que encuentras de repente en el Selecciones Reader’s Digest…
    “Quienes creen saberlo todo resultan muy molestos para los que sí lo sabemos todo”
    -Terry Marchal, Gazette

    Disculpa tanta cosa, pero es que no pude evitar comentarlas xD.
    Saludos.

  4. 18 junio, 2009 11:49

    Mit M.
    ¡La de Terry Marchal es genial! Me la guardo también como favorita x’D

Responder

