Skip to content

Sebastian Krüger, John Wayne y Loquillo

19 junio, 2009
John Wayne, por Sebastian Krüger

John Wayne, por Sebastian Krüger

Por casualidad he dado con este genial caricaturista, Sebastian Krüger, que se dedica a retratar famosos: Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Robert de Niro, Humphrey Bogart, y un largo etcétera accesible vía:

De John Wayne, cuya imagen he elegido para ilustrar la entrada, seguramente todos los hijos de padres amantes del Western Americano habremos oído hablar. Más conocido como «el duque», me ha sorprendido el epitafio que dejó su tercera esposa en su lápida, escrito en perfecto castellano:

Feo, Fuerte y Formal

Lema que usaría Loquillo el año 2001 para la canción homónima:

http://www.goear.com/files/sst3/3a9f75a707932c96473ab10b366bc5f8.mp3″

No vine aquí para hacer amigos
pero sabes que siempre puedes contar conmigo.
Dicen de mí que soy un tanto animal,
pero en el fondo soy un sentimental.

Mi familia no son gente normal
de otra época y corte moral.
Resuelven sus problemas de forma natural.
Para qué discutir, si puedes pelear.

Dame una sonrisa de complicidad
y toda tu vida se detendrá.
Nada será lo mismo, nada será igual,
ya sabes…
Feo, fuerte y formal.

En el calor de la noche,
a plena luz del día,
siempre dispuesto para alegrarte el día.
Soy hombre de bien
a carta cabal
y como el DUQUE:
feo, fuerte y formal.

Mi fama me precederá
hasta el infinito y más allá.
Y vive Dios que escrito está:
“Si doy mi palabra,
no se romperá”.

One Comment leave one →
  1. Hellblazer permalink
    20 junio, 2009 23:17

    joé me encanta esta canción.

Responder

