Skip to content

Superman: Hijo Rojo

23 junio, 2009
Superman: Hijo Rojo, de Mark Millar

Superman: Hijo Rojo, de Mark Millar

Imagina que la nave de Kal-El hubiera caído en la vieja Unión Soviética. Imagina después a un Superman adulto que, en vez de luchar por la “verdad, la justicia y el estilo de vida americano”, defendiera absolutamente lo contrario bajo el eslogan “Stalin, comunismo y Pacto de Varsovia”. Ahora incorpora en este contexto a un terrorista llamado Batman, al eminente doctor Lex Luthor, a la princesa Diana de Themyscira, a Brainiac, al agente federal James Olsen y a muchos de los personajes más emblemáticos del Universo DC. ¿Ya te lo has imaginado? Pues ahora descúbrelo todo en el fascinante mundo alternativo de Superman Hijo Rojo.

Sinopsis de Superman: Hijo Rojo

Con esa sugerente sinopsis, la idea de ver a Superman blandiendo la Hoz y el Martillo en defensa de los intereses comunistas me pareció demasiado atrayente como para dejarla pasar.

Se trata de una historia de rápida lectura sobre el amanecer, apogeo y ocaso del héroe americano por antonomasia. Con un dibujo vivo y una composición excelente, lo que sin duda me cautivó fue el final de la lectura, donde se encuentra sin duda la sorpresa estrella que cierra de forma sublime la historia del nuevo Hijo Rojo.

Los viajes en el tiempo, donde aparecen multitud de paradojas aparentemente incomprensibles, cobran una especial relevancia en la Ciencia Ficción, donde la imaginación del autor permite conceder licencias inusitadas que hacen de una obra sencilla un espectáculo de emociones confusas.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: