Skip to content

Oportunidades en la Red

21 agosto, 2009
The Simpsonzu, por spacecoyote en Deviantart

The Simpsonzu, por spacecoyote en deviantART

deviantART es una de las mayores comunidades de diseñadores gráficos, dibujantes, fotógrafos y artistas en general donde cada usuario puede dar a conocer su trabajo. Esta historia habla un poco del potencial de Internet, de cómo una inocente imagen puede tener consecuencias imprevisibles.

La aventura de space coyote, nuestra protagonista, da comienzo en torno al 2002. En aquel entonces escribe y dibuja en sus ratos libres el manga Saturnalia, la historia de un arrogante y joven policía en el año 2999. En septiembre de 2006 publica en su blog personal una serie de entradas en las que agradece las donaciones hechas por distintos usuarios para sufragar los costes de su afición. Consigue un trabajo (probablemente como cocinera) que le permite no depender de las donaciones para seguir dibujando. Para noviembre decide dedicarse íntegramente a su trabajo como dibujante:

I want to see if I can live on just my artwork. I’m not sure if it will work or not, but I’ve always wanted to see how well I’d do.

Monta en su propia página un sistema de venta de diseños con los que espera poder sobrevivir. Paralelamente, usa su página de deviantART para dar de alta el servicio de impresión de imágenes buscando algo más de beneficio. Por supuesto, agradece cualquier donación para seguir escribiendo su cómic.

El 5 de enero de 2007 sube a deviantART la imagen que da comienzo a esta entrada, Simpsonzu, basándose en una imagen original de Los Simpson. Al día siguiente el dibujo aparece en la portada de deviantART. El 7 de enero su diseño ha pasado por los sitios más populares de Internet (reddit, digg, 4chan) además de haber salido en la página principal de ABC News Australia. Ese mismo día contacta con ella el director de ilustración de 20th Century Fox, quien busca creadores de distintas versiones de los Simpon para hacer un recopilatorio.

El día 10 de enero su imagen ha salido publicada en dos famosas revistas de diseño gráfico. Ese mismo día Bongo Comics, una editora de cómics fundada entre otros por Matt Groening (el creador de Los Simpson), la contrata como dibujante para la edición manga de la famosa serie de televisión. La 20th Century Fox cuenta con ella, igualmente, para una nueva serie de Futurama.

En 2009 tiene una serie escrita y dibujada por ella misma, Yokaiden, publicada por Random House. Ha participado en seis números del cómic de Los Simpson y ha finalizado su serie original, Saturnalia. Ha ganado tres premios relacionados con su trabajo y continua trabajando para Bongo Comics.

[Esta entrada está dedicada. A quienes persiguen sus sueños. Tú, que ahora me lees: no te rindas, no desistas. Ve a por ellos.]

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. NanaGato permalink
    24 agosto, 2009 4:10

    Algunas veces las cosas parecen difíciles… hasta imposibles, como un gran muro de concreto que nos rodea y nos evita ver en cualquier dirección… sin embargo al tomarnos el tiempo de ver mas allá de nuestras narices, entendemos como esa gran muralla era solo un a pequeña piedra a la que nuestra mente le añadió el resto…
    Voy por ellos!!!!! :)

  2. 24 agosto, 2009 10:48

    Nanagato.
    Lo que más me gustó de la historia fue ver cómo el talento, la ilusión y quizás la suerte de esa mujer le valió para conseguir su objetivo. Cómo lo dejó todo para conseguir su sueño y, finalmente, lo consiguió.
    Nunca dejo de maravillarme por todas las posibilidades que brinda Internet a tantos artistas y mentes preclaras.

  3. NanaGato permalink
    25 agosto, 2009 6:55

    :)

  4. NanaGato permalink
    25 agosto, 2009 7:16

    :) Estoy de acuerdo!! sin embargo creo que tu nota se puede aplicar mas allá de la red jejejejejeje!!! un saludo desde oriente!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: