Skip to content

Vidrio – No vidrio

6 septiembre, 2009

Cómo distinguir el vidrio de lo que no es vidrio. Genial campaña de Ecovidrio.

Comentándolo hoy con una amiga que estuvo de visita en una planta de reciclaje supe que las equivocaciones en el reciclaje hacen muchísimo daño ya que obligan a desechar gran cantidad de material.

Por otro lado, todavía hoy me enfurruño cuando no consigo descifrar dónde tengo que echar según qué cosas. Hace poco descubrí (tonto de mí) que los cartones de pizza no van al contenedor de papel.

¡Así no hay quien recicle!

5 comentarios leave one →
  1. Elisa permalink
    6 septiembre, 2009 22:49

    Es buenísimo, no había visto el de la bombilla, ¡jejeje!
    Pd. No va al contenedor de papel nada que esté manchado de grasa, pero podrías quitarle las partes limpias, ¿no? ¿O ya es demasiado para ti? :P

  2. 7 septiembre, 2009 12:47

    ¿Y dónde van los cartones de pizza? Con eso me dejas acojonado y me demuestras que lo del reciclaje es otra pantomina.

    (me imagino que sea por los restos de comida, con lo que no tardará en salir otra ley que te obligue a retirarlos todos para el reciclaje del resto)

  3. Ana permalink
    7 septiembre, 2009 17:51

    Maravilloso!!!me ha encantado, sobre todo el de la bombilla!jejejeje!

  4. 7 septiembre, 2009 23:04

    Lek,

    Pues se supone que la parte no “graseada” del cartón iría al contenedor de papel, en tanto que la parte grasienta iría al “orgánico” (el normal, el de siempre, el de “no reciclaje”). Un engorro.

    No creo que lo del reciclaje sea una pantomina, pero es cierto que aún queda mucho camino por andar. Recuerdo de hace algún tiempo (perdón por no poner el enlace) que todo el contenido de los contenedores de reciclaje de un pueblo de España terminaban yendo al mismo sitio por falta de instalaciones para reciclar. Vamos, reciclar sin objetivo ninguno.

    Lo que está claro es que no es tan fácil como parece. A mí hasta se me quitan las ganas a veces…

  5. 8 septiembre, 2009 9:12

    Yo desde luego si lo ponen como obligación me negaré en redondo. Coño, que puede ser una fuente de puestos de trabajo en destino (clasificador de basura para su reciclaje).

    Y lo del pueblo ése lamentablemente no es una excepción. Tanto decir que reciclemos para que luego el contenido del contenedor vaya al mismo basurero porque… ah… eso ya no importa :-/

Responder

