Skip to content

Una buena canción ayuda mucho

1 diciembre, 2009

Llevaba mucho tiempo dándole vueltas a un post relacionado con el que puso en su día srdgato.
Dicho post me causó un  gran impacto y sobre todo sirvió para convencerme de la importancia de una buena pieza en un anuncio. Es algo que siempre me ha rondado la cabeza; ponemos unas imágenes, de fondo una bonita canción y un narrador. Nada más lejos de la realidad. Imagino que debe ser tremendamente difícil encontrar todo eso,  pero cuando se mezcla con las gotas justas se crea algo que te hace pensar “esta gente se lo ha currado”. Y uno debe reconocerlo.

Después de ver el video busqué un poco y encontré que la canción pertenece a Ludovico Einaudi, pianista que él mismo se denomina “minimalista” (no sé muy bien que querrá decir éso cuando se refiere a un tipo de música). Pues bien, dando un par de vueltas por la red escuché su disco llamado “Devenire”. Grata sorpresa. No es un disco de virtuosismo (aunque la composición sea magnífica), pero es, por decirlo de alguna manera, bonito. Muy bonito. Un buen álbum que merece la pena tener a mano. Si buscáis un poco encontraréis el disco en cuestión.

Ahora os dejo un video, iba a poner algún enlace a goear pero es mejor verlo con la orquesta.

Y para ser más pesado: ¡qué importante es una buena canción en un anuncio!

¡A disfrutar se ha dicho!

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 1 diciembre, 2009 13:09

    La entrada me recuerda al asunto de la promo de la última temporada de Perdidos. Parece que Cuatro, la cadena que emite la serie en España, ha hecho tan buen trabajo que ha sido alabada por el productor de la serie. Y todo gracias a un buen montaje, una cuidada selección de música y la incorporación de un poema persa del siglo XI.

    Con eso de “una buena canción ayuda mucho” me acuerdo también de la versión que circula por Internet de El Resplandor. Una caprichosa selección de escenas, una música bonita y ¡zas! ya tenemos la película romántica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: