Skip to content

Lo que la ciencia no es

7 abril, 2010

La ciencia no es, ni puede ser, democrática, en el sentido de que la verdad no se establece por la voluntad de las personas o por sus votos.

Pepe Cervera, Retiario.

Genial aportación sobre lo que es y no es la Ciencia ahora que está tan de moda hablar de magufadas. Lo que me recuerda, por cierto, a esa inexplicable rama que es la Astronomía donde calificar a un cuerpo celeste de planeta o no se realiza por consenso.

Recomiendo encarecidamente la lectura completa del Retiario. Y, ya que hablamos de magufos, dejo aquí la apuesta personal de J.R. Mora sobre las pulseritas de moda

Power Balance, por JRMora

Power Balance, por JRMora

[Esta entrada está dedicada. A Rubén, cuyos alumnos sometieron a votación la forma correcta de promediar decibelios.]

4 comentarios leave one →
  1. 8 abril, 2010 14:25

    Pues yo quiero una de esas pulseritas, pero como no estoy por pagar me la voy a hacer yo… me voy a atar un iman a una cuerda y lo voy a poner en la muñeca, a ver cuanto tarda en darme cancer de muñeca…

  2. Annika permalink
    8 abril, 2010 15:50

    es buenísimo!
    yprum tu sigue asi, la fisica no es un juego!

  3. 10 abril, 2010 22:03

    Si acaso puede que la ciencia, cuando está en desarrollo, esté más cerca de la plutocracia, en el sentido de que es necesario un consenso de expertos para considerar que ciertas teorías son superiores a otras. Siempre hay debate sobre los resultados científicos durante el proceso de aceptación de qué es lo “correcto” y qué no. ¿Has leído “La estructura de las Revoluciones Científicas” de Kuhn. Ese libro debería ser obligatorio para todo científico.

  4. Marina N permalink
    30 noviembre, 2010 21:46

    Inexplicable rama que es la astronomía??

Responder

