Skip to content

Eternos debates

29 abril, 2010

Q: What is the difference between theoretical physics and mathematical physics?

A: Theoretical physics is done by physicists who lack the necessary skills to do real experiments; mathematical physics is done by mathematicians who lack the necessary skills to do real mathematics.

N. D. Mermin (theoretical physicist).

Rescatando el eterno flame entre físicos teóricos — físicos experimentales, lo encontré como firma en un lista de distribución de (¡paradoja!) física estadística.

[Esta entrada está dedicada. A eulez, el experimental más vehemente que conozco.]

4 comentarios leave one →
  1. 29 abril, 2010 12:04

    Vehementemente tengo que afirmar que la frase está clavada. Bah, a cabrearse y cagarse un poco en la gente lo llaman ahora “vehemencia”.

  2. 29 abril, 2010 12:52

    eulez.
    Jajaja. Todo sea por fomentar estos sanos piques. Yo es que lo del fútbol no lo sigo, así que me tengo que meter con los ingenieros (sé de quien los llama los oompa loompa de la ciencia) y dejar que los matemáticos se metan conmigo xD

  3. Annika permalink
    29 abril, 2010 15:30

    oye ye oye oye
    estoy totalmente en desacuerdo con eso!

  4. Hellblazer permalink
    1 mayo, 2010 19:17

    jejeje, está gracioso pero creo que va un poco en contra tuya, no? Podrías acompañarlo de aquella imagen de Sheldon en la que expresaba sus impresiones sobre los experimentales, para compensar un poco.

Responder

