Skip to content

Poli bueno, poli malo

12 julio, 2010

Después de bastante tiempo sin actualizar, y es que no he tenido mucho tiempo con eso del mundial y tal, os traigo un nuevo post.

No sé muy bien cómo empezar porque es un tema delicado y puede levantar ampollas en algunos pero…¿para qué está la policía? Lo pregunto en serio,eh? Si alguno va a estudiar/trabajar/dar un paseo en bici se dará cuenta de la cantidad de barbaridades que hacen los coches (y ahora que no me venga nadie diciendo que si los ciclistas hacen patatín patatán, un ciclista se cae y punto, un coche puede matarte tanto si vas andando, en bici, en moto o en coche). Pero ya no me refiero tanto a como conducen sino a la actitud de los conductores. “Oh, no hay sitio para aparcar, ajá, este carril bici parece estupendo”. “Mierda, ¿dónde dejo el coche ahora? Ahí hay un sitio claro, es un paso de peatones pero…son sólo 5 minutos!”.

Señores/as mios y mias, si no hay sitio para aparcar lo siento mucho, o das mil vueltas o te metes el coche en el bolsillo, ése es vuestro problema. ¿Por qué tenéis que dejarlo donde os da la gana?

Pero a lo que voy, la policía. ¿Por qué no se dedican a poner multas hasta que se les acabe la libretita? ¿Por qué permiten que los coches aparquen donde quieren?

Hace ya un tiempo, camino de la facultad, me encontré un coche encima del carril bici, pero no encima de buen rollo, no, encima entero. No me sorprendió, pensé “uno más, ya tardaba en encontrármelo”. Unos metros más adelante ví a un policía y se lo dije, éste, con cara de asombro miró donde estaba el coche y me hizo la señal de ok. Al poco tiempo la grúa se llevó el coche. Señor policía: plas plas plas (aplauso).

Pero hoy sí que me he llevado una sorpresa. De nuevo con la bici me he cruzado con una señora de aproximadamente 60 años en su flamante coche hablando por el móvil y como yo sabía que unos metros más adelante había un policía (lo ví antes) la he seguido y le hecho señas de que iba hablando por teléfono. Cuando el coche estaba a la altura del policía la señora ha escondido el teléfono y al pasar yo junto al local, me ha dicho, textualmente: “ya no va hablando por el móvil”. Vamos a ver, si alguien va conduciendo y hablando por teléfono se ve a leguas, que no me venga diciendo que ya no va hablando por el móvil porque sabe perfectamente que lo ha escondido y una vez que pase va a volver a cogerlo. No me jodas. Después hay accidentes… la juventud de hoy en día que hay que ver como es…

Por eso hago la pregunta, ¿para qué están? Si ve una infracción, ¿por qué no la sanciona? Me han entrado ganas de dicirle al policía que tenía muy poca vergüenza (y creo que si ahora mismo me lo cruzara se lo diría), pero claro, después el malo sería yo, cosas de la vida.

No estoy diciendo ni mucho menos que todos sean iguales, claro que no, pero hay veces que los ves hacer cosas así y te tocan la moral, o por qué no decirlo, te tocan los cojones.

En fin, siento que después de tanto tiempo inactivo venga hoy con esta queja/protesta/pestiño pero es que vengo calentito calentito.

No comments yet

Responder

