Skip to content

The Man from the Earth

11 marzo, 2011

O cómo hacer una película de Ciencia Ficción sin bichos raros, naves ni efectos especiales.

The Man from the Earth

La vi no hace mucho en plan “bah, no tengo muchas ganas de ver ninguna serie… a ver qué tengo por ahí…”. Y la verdad, me llevé una grata sorpresa, casi hora y media bastante entretenida. Cada segundo que pasaba aumentaba mi curiosidad por ver cómo terminaba aquello.

Pero ya digo, nada de efectos especiales. Todo la película se desarrolla en una casa con todos sentados en el salón (sin muebles) y son los diálogos los que se llevan todo el peso.

Leyendo sobre la peli (me gusta echar un ojo después de ver alguna), leí que tuvo un gran éxito gracias a las descargas P2P y que hasta el productor agradeció su distribución, ver para creer.

En fin, una película que recomiendo. En IMDB tiene un 8.0 de puntuación y en filmaffinity 7.6, que no está mal.

Más información: wiki, IMDB, filmaffinity

Posible spoiler: He leído algunos comentarios por ahí criticando el tema religioso que se toca en la película. Para los que la veáis, dos cosas: no olvidéis que es una película y que es Ciencia Ficción.

9 comentarios leave one →
  1. 11 marzo, 2011 13:29

    Pues muchas gracias por la idea de la peli para este fin de semana. Saludos y feliz finde.

  2. taperware permalink
    11 marzo, 2011 13:33

    De nada!
    Ya nos contarás qué te pareció.
    Un saludo y lo mismo, buen finde.

  3. 11 marzo, 2011 18:55

    “Moon” también es un buen ejemplo en este sentido: ciencia-ficción sencilla y que mola.

    http://www.imdb.com/title/tt1182345/

  4. taperware permalink
    11 marzo, 2011 18:58

    Me la apunto!

  5. 12 marzo, 2011 21:17

    Acabo de terminar de verla (VOSE) y disfruté muchísimo con los diálogos y las interpretaciones secundarias tan creíbles. Es realmente muy interesante y desde luego tengo que agradecer al recomendador su recomendación. Muchísimas gracias.

  6. taperware permalink
    13 marzo, 2011 15:55

    Ea, pues yo que me alegro que te gustara.
    Para que luego digan que hay que dejarse una pasta en hacer una buena película de Ciencia Ficción…

  7. 14 marzo, 2011 0:20

    Muy muy guapa esa peli. Y la que recomienda eulez también mola bastante. Ya que estamos con ese tema, me apunto una sugerencia más: Children of Men

  8. malaguita permalink
    14 mayo, 2011 14:23

    Muchas gracias por la recomendación acabo de verla y me ha gustado mucho. Veré las demás recomendaciones, gracias a todos

  9. malaguita permalink
    9 enero, 2014 16:35

    Al final me compré la película. Estaba en la fnac buscando otra cosa, la encontré y me dije mira, si que merece la pena.

Responder

