Skip to content

Mi visita a Eco Sevilla 2011 (I)

26 octubre, 2011

Todo empieza la pasada semana, puede que el miércoles, cuando veo por la calle carteles de “Eco Sevilla, la 1ª Feria de Productos Ecológicos, Vida Saludable y Desarrollo Sostenible. Del 21 al 23 de Octubre”. Así a priori pinta bien, algo nuevo en la ciudad que puede ser interesante. Pero como con todo, echo un ojo a la página a ver qué dice: “Alimentación Ecológica – Cosmética – Ropa y Calzado – Energías Renovables – Bioconstrucción – Asociacionismo – Ecoturismo – Reciclaje – Herbodietética – Alimentación Orgánica”. Ah, mira, no está mal. Si puedo voy.

Y fui el domingo por la tarde.

Lo primero, entrada 3 €. Uhm… no es un precio desorbitado ni mucho menos, pero no sabes lo que te vas a encontrar y para ser la primera vez que se hace… Pero aquí no hay miseria y se paga.

Intentaré recordar todo lo que había pero es probable que me olvide de algo.

A primera vista hay muchos puestos o stands, que queda mejor, aunque algunos ya están vacíos (son las 20:00 aprox. y cierra a las 22:00). Parece estar distribuido en 3 pasillos. Hay más gente de la que esperaba para ser el último día y a esta hora. Pero vamos a lo que vamos.

En el primer pasillo encuentro un stand que vende semillas de hortalizas, hierbas aromáticas… todo libre de transgénicos. Me gusta y compro dos paquetitos, uno de pimiento verde y otro de tomate carbón. A ver si hay suerte y salen. En el mismo pasillo hay un stand dedicado a la cama azul. Como no sé qué es leo la información que se muestra: “protege de los campos electromagnéticos”. Ceja arqueada.

Como no me lo creo mucho, sigo mi camino. Un puesto con té. ¡Cuántos tipos! Y además una minitetería montada por si quieres tomarte algo. Eso me gusta más. Estoy unos minutos allí viendo lo que hay y sigo… De repente empieza a oler mal, miro alrededor… quesos! Un puesto de quesos ecológicos! Me parece también una buena idea, pero es que no me gusta el queso… a mi acompañante sí que le gustan, no logro entenderlo. Seguimos. Veo que hay un espacio un poco más grande, sin carpa. Motos y bicicletas eléctricas, mola. Las bicis se podían probar y todo. Eso está triunfando. Veo un puesto que tiene un trasto metálico bastante grande y con una forma extraña. Más bien parece una pieza de un motor, aunque no lo sea. Leo que elimina vibraciones negativas del entorno y, sin yo quererlo, la ceja se levanta por segunda vez. Un poco más adelante hay unas placas solares. Me parecía raro no ver nada de energías renovables. Me quedo más tranquilo. Al fondo veo que hay una habitación cerrada, con ventanas y gente mirando lo que hay dentro, “¿qué será eso?” Me acerco a mirar… gente bailando. Que entretenido. Al fondo hay un espacio más grande reservado a conferencias. Pero ya llegaremos a ese punto…

6 comentarios leave one →
  1. Annika permalink
    27 octubre, 2011 15:17

    oye! no nos dejes con la intriga!

  2. Norman Borlaug permalink
    28 octubre, 2011 11:35

    Entonces las camas anti-magnetismo son una estafa pero las semillas de cultivo vibracional merecen la pena?

    http://www.semillasmadretierra.com/cultivo-vibracional/

    magufos en canelafina NO

  3. taperware permalink
    28 octubre, 2011 14:40

    Dame tiempo, es la primera entrega.
    No he dicho que la cama esa sea una estafa, he dicho que no me lo creo. Cada uno es libre de creer lo que quiera. Incluso hay gente que cree en dios y todo.
    Con respecto a las semillas, tampoco he dicho nada de “vibracional”, de hecho no lo habia leido. Simplemente compré las semillas porque quiero sembrar algo, no porque vayan a eliminar las “malas vibraciones” de mi casa. Solamente me llamó la atención lo de libre de transgénicos. Lo del cultivo vibracional es otra cosa que creo no tiene que ver con las semillas.
    Y con respecto a los magufos, repito, dame tiempo.

  4. taperware permalink
    28 octubre, 2011 14:45

    Y por cierto, Norman Borlaug, tu no estabas muerto?

  5. Norman Borlaug permalink
    28 octubre, 2011 16:45

    He revivido para criticar tu compra de semillas, llamalo misión divina.

  6. taperware permalink
    28 octubre, 2011 18:11

    Ya te cogeré ya…

Responder

