Skip to content

Mi visita a Eco Sevilla 2011 (II)

1 noviembre, 2011

¿Por dónde íbamos? Ah, habíamos llegado al final del primer pasillo, donde estaba la habitación para cosas varias y la sala de conferencias…

Segundo pasillo.

Empezamos con una zapatería. Todo el calzado está fabricado con material ecológica y de la forma más ecológica posible. No está mal. En este pasillo hay bastante variedad: productos de cosmética ecológicos, aceite de oliva del weno weno, un stand de embutidos… chorizo, lomo, jamon… una mala pinta todo… Oh, ¿qué es eso? La bola para lavar… La eco-bola esa, aunque sería otra marca imagino. Es una maravilla, porque lava sin detergente ni nada, lo malo es que lava igual que si no echaras detergente en la lavadora, es decir, no vale para nada.

Más adelante nos encontramos con juguetes y un stand de ropa, de esa ropa que es bonita y que es muy probable que no encuentres a alguien con lo mismo que tu. Esa idea me gusta. Un poco llamativo es la presencia de un banco (de los de dinero, no los de sentarse). Pero se trata de Triodos Bank (banca ética y sostenible), que aunque no deje de ser un banco, al menos cuentan lo que se hacen con el dinero de los clientes y en qué invierten. No me parece mala idea, con los tiempos que corren al menos que haya alguien importante que invierta en desarrollo, cooperación y el medio ambiente.

Hay también un stand de ecoturismo que propone excursiones por el campo, senderismo y actividades al aire libre. De repente llegamos a uno en el que hay varias personas sentadas en sillas y otras haciendo cosas con las manos… moviéndolas alrededor de la cabeza del que está sentado, con los ojos cerrados. Uh, ya están eliminado malas vibraciones y energías malvadas… no me creo lo que veo. Cuarta vez que levanto la ceja y llevo aquí una hora. Lo peor es la gente que está alrededor mirando con cara de asombro. Creo que me pongo de trilero y triunfo.

Muchos puestos ofrecen degustaciones: paté, embutidos, gominolas (que las probamos y estaban tremendas)… También hay gente mirando un stand de piedras. Piedras de todos los colores y tamaños. Sí, son bonitas, pero no sé qué tiene esto que ver aquí.  Pasamos de largo.

Y entramos en el tercer pasillo. Aquí hay sobre todo puestos de fruta, verdura y zumos ecológicos. La verdad es que poco parecido hay con lo que puedes encontrar en un supermercado. La fruta se ve se ve que es de verdad y los mismo con el resto. Además del tamaño. Todo tiene muy buena pinta. Y ya un poco apartado y con mesitas, está el restaurante/bar Gaia, que ofrece productos ecológicos.

Pero aquí no termina la visita. Como ya hemos visto los stands, nos acercamos a ver un cartel donde están las charlas que hay y ha habido cuando nos asalta una señora “¿vais a entrar en la conferencia?” “no sabemos ni de qué va…” “es muy interesante, entrad, es sobre la paz interior, de verdad que es interesante… y podéis salir cuando queráis”.Cualquiera le dice que no. Tomamos asiento y los primeros 6 o 7 minutos proyectan en una pantalla un montón de imágenes antiguas, modernas… y frases célebres de todo tipo, pero sobre todo que contienen las palabras “paz interior” “conocimiento del ser” “ser humano”. Todo muy raro. Cuando termina este vídeo, un hombre coge un micro y cuenta de qué va aquello. Lo que os he contado, paz interior y eso, y que vamos a ver un vídeo de media hora de Maharaji y después se hará un pequeño debate. Nos habla un poco del tal Maharaji y comienza la película. La ceja se fue por tabaco hace un rato ya. No vimos ni un minuto. Secta, es lo primero que se me vino a la cabeza. Quien quiera que lo busque en youtube o algo. Pero que no me coma la cabeza después.

Cuando salimos de allí le echamos un ojo al cartel, que antes no pudimos por el asalto de la señora. Os pongo la lista de charlas y actividades y los ponentes:

  • Elaboración de juguetes con fécula de patatas. Taller infantil impartido por Alesotip.
  • Reforestación infantil. Taller impartido por Fundación + Árboles.
  • Visión de mercados exteriores. Conferencia CAAE (Comité Andaluz de Agricultura Ecológica).
  • REC: Recicla, Edita y Crea. Taller de reciclado y creación de materiales impartido por la Editorial Ultramarina Cartonera y Digital.
  • Construcción con adobe. Taller de construcción de ladrillos con adobe impartido por Asociación La Golondrina y Barro.
  • Encuadernación artesanal y papel reciclado “El continente de los libros”. Taller impartido por Pablo Montaño Medina.
  • Aprendiendo a escuchar los mensajes del cuerpo: como me comporto ante la enfermedad. Taller impartido por Alberto Rolón Mieres, diplomado en magisterio, master terapeuta Reiki y terapeuta Gestalt.
  • Prácticas sencillas para reducir la contaminación eléctrica en las casas. Charla impartida por Jesús García López, Equipo Kan-Yu.
  • Proyectos que cambian el mundo. Ponencia impartida por José Antonio Carbonell, delegado en Andalucía de Triodos Bank.
  • Sanando la mentira personal. Taller impartido por Paul de Witt, renacedor y terapeuta social y por Cristiane Antunes, renacedora y rolfer certificada.
  • Risoterapia: una medicina para el cuerpo, la mente y el alma. Charla impartida por Reyes Elías, risoterapeuta y astróloga.
  • Somos únicos, somos agua. Charla impartida por Antonio Lozano Domenech, doctor en Sociología.
  • Construcción de cabañas de cartón. Taller infantil impartido por Kaleidoscopio escuela de verano.
  • Aceites esenciales y salud. Charla impartida por Olga Fernández, reflexóloga y terapeuta de aceites esenciales.
  • Propuesta para la prevención del tabaco en adolescentes. Charla impartida por Santiago Delgado Llopart, psicólogo de la Asociación Española Contra el Cáncer.
  • Esculpir el síntoma. Taller práctico de medicina del alma, aventura del alma. Taller impartido por Antuan de la Rue, coacher creativo y experto en medicina del alma.
  • Palabras para curar: biblioterapia para pacientes oncológicos. Charla impartida por Charo Sanz Martínez, psicóloga de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Si alguien sabe qué es un “renacedor”, “reflexóloga y terapeuta de aceites esenciales” o “experto en medicina del alma”, por favor que me lo cuente. Las titulaciones son un poco extrañas, ¿no?

No terminamos aquí. En la última entrega sacaremos algunas conclusiones generales.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 1 noviembre, 2011 20:47

    genial! yo necesito un médico que me cure el alma!

  2. liscadiz permalink
    2 noviembre, 2011 1:15

    Renacedor… Interesante… ¬¬
    Y los coacher se llevan mucho este año, sí…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: