Skip to content

Están locos estos ProRunners

15 noviembre, 2012

Al srdgato le ha dado por salir a correr (o hacer running, que le gusta decir a los expertos). Todo empezó, como suele ser habitual, una noche con demasiado pollo frito, demasiadas cervezas, y demasiada testosterona:

JPSINLÍMITES — Pues hay una carrera de 10 km dentro de 10 días…

SRDGATO — Pues no sé…

JPSINLÍMITES — YO me voy a apuntar.

SRDGATO — Pues si tú te apuntas, yo también. ¡A ver si ahora vas a estar tú más en forma que yo!

Y lo demás ha ido transcurriendo en un dudoso orden cronológico (condensado para darle mayor dramatismo a la historia):

Día 1. Necesito un entrenador personal.

SRDGATO  — ¡PRORUNNER1! Tú que sales a correr. Que me he apuntado a una carrera dentro de 9 días. ¿Qué hago?

PRORUNNER1  — ¿9 días? ¡Pero si tú no has corrido nunca! ¡Hacen falta 30 días para prepararse! Bueno. Haré lo que pueda contigo. Mañana te espero a las 9:30 AM para ir a correr.

Día 2. He tenido que comprarme unas mallas. Me siento ridículo. Hoy he corrido 5 km. Estoy destruido. Necesito un nutricionista.

SRDGATO  — ¡ANAHORIA! Tú que tienes un hermano nutricionista. ¡Dile que me ponga a dieta!

Día 3. Todavía me duran las agujetas. Me llega la dieta. Básicamente consiste en comer y comer a todas horas. Haya hambre o no. Plátanos, yogures, tortitas de maíz.

Día 4. Hoy he corrido 6 km. Apenas me mantengo en pie. Aparece en escena PRORUNNER2.

PRORUNNER2  — Oye SRDGATO, que me he enterado de que te has apuntado a correr. Te voy a pasar un libro para que lo leas. Seguro que te vale.

Día 5. Agujetas en músculos que ni sabía que existían. Me llega el libro. Correr es el summun del Universo. El Alfa y el Omega de la vida. Correr te hace más alto, más fuerte, más listo, más sensible, más femenino, más humano, más animal, más perfecto, más en simbiosis con la Naturaleza. Creo que me estoy metiendo en un mundo muy oscuro.

Día 6. Hoy PRORUNNER1 y yo hemos hecho “series”: correr como un poseso como si te persiguiera un jabalí. Dejar que el jabalí se pare un minuto para comer hierba, y que vuelva a por ti. Voy a recoger mi dorsal para la carrera. Delante mía, PRORUNNER3:

PRORUNNER3 — Pues… ya que estoy aquí, quería unas zapatillas.

DEPENDIENTE — Vale… ¿Cuánto corres?

PRORUNNER3 —Poco. 40 km a la semana.

SRDGATO piensa que está a punto de cometer uno de los mayores errores de su vida. Se acuerda del pollo frito, de las cervezas, y maldice el día que le dijo que sí a JPSINLÍMITES.

Día 7. HERMANO1 aparece en escena.

HERMANO1 — Pues, ahora que te has apuntado a esto de correr… Hay una maratón en Madrid en marzo, ¿por qué no nos apuntamos?

SRDGATO — Bueno, deja que lo pregunte.

Día 8. El día antes de la carrera. Aparece PRORUNNER4.

SRDGATO — Pues me ha dicho HERMANO1 que me apunte a la maratón de Madrid.

PRORUNNER4 — No hombre no. Tú te tienes que apuntar a la de Berlín, que es en llano. Haz como yo, que ahora me voy a correr la de Jerusalén. Como ya estamos mayores, hacemos sólo la media. 21 km. En llano.

SRDGATO (irónico) — ¿Y por qué no la de Nueva York, ya que estamos?

PRORUNNER4 — No, esa es demasiado comercial. Ya te digo, tú te tienes que apuntar a la Berlín.

SRDGATO —Mañana va a ser la primera vez que corra durante una hora desde hace más de 10 años. ¿No crees que estamos llevando esto demasiado lejos?

PRORUNNER4 — Tú hazme caso, que de esto sé.

SRDGATO — Tú lo que estás es majara. Como todos los PRORUNNER que me he encontrado esta semana.

Día 9. Día de la carrera. 10 km. 1 hora, 0 minutos, 43 segundos. ¡Objetivo conseguido!

[..]

Día 19. Aparece JPSINLÍMITES.

JPSINLÍMITES — Pues hay una carrera en 7 días…

SRDGATO — Te odio.

JPSINLÍMITES — YO me voy a apuntar.

4 comentarios leave one →
  1. 15 noviembre, 2012 22:45

    muy locos, sí …pa qué te dejas ??? xDDDD

  2. 17 noviembre, 2012 12:50

    Ey! es todo un logro eso de prepararse para hacer 10 km en una semana!!
    Yo no he pasado de los 6km 3 veces en semana :p

  3. taperware permalink
    20 noviembre, 2012 21:31

    Arrea! Entradita nueva!
    Me animaría a intentar hacer alguna carrerita pero tengo una rodilla que parece de otro y la última vez no llegué a salir 3 días sin que me dijera “ya está bien la bromita esta de correr”.

  4. malaguita permalink
    9 enero, 2014 16:40

    No se entrena para un maratón, se corre y punto =]

    Pasos para correr un maratón:

    Paso #1
    empiezas a correr

    Paso #2
    no existe paso 2

    by Barney Stinson

Responder

