Skip to content

Razón no le falta

22 mayo, 2013

Las grandes empresas multinacionales invierten gran parte de sus beneficios en la investigación. Los países poderosos dedican sumas astronómicas a la investigación científica, tanto fundamental como aplicada. Y, sin embargo, en nuestro país, y más especialmente en Andalucía, la ciencia no tiene relevancia cultural. Aquí se oye más a los adivinos, echadores de cartas y otros farsantes que salen por la tele y escriben en periódicos, que a los científicos. Sentimos mucha admiración, y eso está bien, por nuestros escritores y pintores, pero casi nadie conoce ni comprende a nuestros mejores científicos.

[…]

Creo no equivocarme al decir que, si se conociera más a fondo la actividad investigadora de nuestras universidades e institutos científicos, y cómo se trabaja y se gasta el dinero disponible, tendríamos menos problemas para conseguir subvenciones. En definitiva, la investigación científica nos pertenece a todos y todos debemos conocer lo que cuesta y para qué sirve.

Principios para principiantes. Una iniciación a la física.

Alberto T. Pérez Izquierdo

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 22 mayo, 2013 15:53

    Para poder conocer bien en que se gasta el dinero, los primeros que tendrían que hacer el esfuerzo por dar a conocer estos datos es el que los tiene, es decir: la propia universidad, instituto, grupo de investigación, o lo que sea: para ello un bueno comienzo podría ser el dar acceso gratuito a los artículos publicados en carísimas revistas científicas con el dinero de todos. El profesor (por otra parte bastante bueno) podría empezar, por ejemplo, abriendo un blog contando a tod@s en que se está gastando ahora mismo nuestro dinero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: